Amazon podría lanzar un smartphone con pantalla con efecto 3D sin gafas [rumor]

Amazon está lanzando últimamente un buen número de aparatos, todo tipo de máquinas que utilizan sus servicios; Tiene ya su competidor del iPad, su competidor del Apple TV pero todavía no tiene un Smartphone. El Wall Street Journal publica un artículo en el que indica que el gigante del comercio electrónico podría estar preparando el lanzamiento de su propio Smarpthone y que además tendrá una pantalla con efecto 3D sin gafas. Inmediatamente todos pensamos en algo parecido a la Nintendo 3DS pero en este caso parece ser que la máquina utiliza la cámara frontal del dispositivo para hacer un seguimiento de los ojos del usuario de manera que sepa cómo crear ese efecto 3D en una pantalla normal, en función de la posición desde la que se mira.

Logo de Amazon

La verdad es que somos escépticos con una funcionalidad así, más que nada porque si miran varias personas o si se está en lugar oscuro, o simplemente caminando por la calle en un día soleado, sería complicado conseguir que este efecto funcione bien. Por otro lado, simplemente no es necesario… puede ser útil en videojuegos, pero incluso en la Nintendo 3DS la mayoría de usuarios apaga el efecto 3D así que no creemos que sea ese el punto de venta que a Amazon le gustaría promocionar para vender su hipotético Smartphone.

Amazon tiene una forma de funcionar muy curiosa; No buscan beneficio con la venta de su hardware, simplemente buscan que los usuarios utilicen sus servicios online a través de sus máquinas. Por eso pueden venderlas a un precio muy atractivo para el usuario final. Esto les ha posicionado en segundo lugar de ventas de sus tabletas Kindle Fire, por detrás del iPad. Son las tabletas Android más vendidas aunque como ya sabemos se trata de una versión personalizada de Android modificada por Amazon en donde ni siquiera se menciona el nombre. Si algún día este rumor se cumple y sacan adelante un Smartphone muy probablemente será uno que siga la misma idea del Kindle Fire… y muy probablemente se convertiría en uno de los rivales del iPhone, pero sobre todo, sería principalmente un rival para Samsung, y por eso nos parece muy buena idea que saquen adelante esta idea en Amazon

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre