Greg Christie, inventor de gran parte de la interfaz de iOS, se retirará a finales de año

Hace unos días hablamos de Greg Christie por su participación en el segundo gran juicio que enfrenta a Apple contra Samsung. Es un antiguo empleado de Apple, en donde ha trabajado durante más de 18 años, y muy importante también en el mundo del iPhone porque de su razón han salido muchas de las funciones de diseño que más utilizamos todos los días en iOS, como por ejemplo el botón de deslizar para desbloquear. Hace poco, nos enseñó la habitación y equipo en el que hacían las primeras pruebas del sistema operativo que luego se convertiría en iPhone OS y más tarde sería renombrado como iOS.

En 9to5Mac dicen que la razón por la que se va es por un enfrentamiento con Jony Ive, responsable de diseño absoluto en la empresa. Sin embargo, John Gruber, muy bien conectado con diseñadores en la empresa, ha confirmado en su blog Daring Fireball que la salida de Christie de la empresa se planeó hace tiempo y que de hecho se retira para disfrutar del dinero que se ha ganado trabajando tanto tiempo en Apple.

Botón de deslizar

Si bien es posible que Christie haya estado en desacuerdo con Ive, nos creemos más la historia de una salida pacífica de la empresa más que nada por el detalle de que hace tiempo que está planeada. Además, no se va inmediatamente, por lo visto permancerá hasta finales de año, así que seguirá aportando su buen hacer en iOS 8. Si hubiera problemas tan graves con Ive muy probablemente no se quedaría trabajando ahí durante el más de medio año que queda hasta Diciembre.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre