iPhone 5S contra Samsung Galaxy S5, comparación de sensores de huellas dactilares

Se suele decir que las comparaciones son odiosas y en este caso probablemente los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S5 estarán de acuerdo. Este nuevo smartphone trae como novedad un sensor de huellas dactilares integrado en el botón Home (sí, casualmente) aunque no funciona igual que Touch ID en el iPhone 5S; Hace falta pasar el dedo desde arriba hacia abajo, y por esa razón no funciona con el dedo en cualquier posición como sí lo hace en Touch ID. De hecho, no funciona en muchas ocasiones, haciendo su utilización bastante frustrante. En este video podemos ver ambos sistemas comparados.

Este video nos recuerda que cosas que parecen sencillas, como conseguir que el botón Home reconozca nuestro dedo tan rápido e infaliblemente en la mayoría de ocasiones, no es nada fácil. Touch ID es una pequeña maravilla por esa razón, y a partir de ahora sólo puede mejorar, sobre todo en la integración con otras Apps o servicios aparte de la App Store. Hace varios años, cuando el iPhone original fue presentado, llamó mucho la atención lo rápido y suave que se movía todo en la interfaz… los terminales de la competencia tardaron años en llegar a hacer algo similar.

Muchos pensarán que es algo natural que los botones, scrolls y demás elementos de la interfaz de iOS (iPhone OS en los primeros años), pero eso en realidad fue algo que fue muy difícil conseguir sobre todo con la poca potencia que ofrecían los procesadores en el año 2007, y también la poca memoria RAM que había disponible en el sistema. Son detalles así, el famoso simplemente funciona, los que hacen que utilizar un iPhone sea tan gratificante hoy en día. No se trata de sacar nuevas funcionalidades porque hay que traer algo nuevo, sino sacar esas nuevas funcionalidades cuando sean realmente útiles y cómodas de utilizar. Esa es la verdadera innovación.

Vía: MacRumors.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Aunque el touch id es muy bueno da muchas fallas ya me imagino como será de malo el sensor de el s5 jajajaja no lo soportaría en mi 5S aveces me aburre que me de fallos en las lecturas por grasa de dedos o humedad pero de todas formas es lo mejor que hay hasta el momento en el mercado móvil

  2. Como siempre Samsung haciendo copias de mala calidad, lo mismo que paso en su momento con el llamado multitouch, se demoraron una eternidad en copiar la fluidez, dan pena

    enviado desde mi galaxy S5 jajajja broma

      • Lo puedes hacer con «activator»

        en settings tocas en activator

        luego «homescreen»

        después vas a donde dice «springboard» y seleccionas «icon pinch» (creo que en español dice pellizcar)

        seleccionas «Lock device» y listo.

        Y puedes crear muchas otras funciones, por ejemplo, yo cree una función para lockscreen, sprinboard y en aplicación, así cuando deje presionado el botón de subir volumen pasará a la siguiente canción, al de bajar volumen para ir a la canción anterior y los dos al mismo tiempo para detener/reproducir, además tengo otra para activar el cambio de aplicaciones al deslizar de derecha a izquierda por la parte de abajo de la pantalla. espero haber sido de ayuda.

  3. Me ha gustado el ultimo párrafo ya que es muy cierto y son cosas que mucha gente no se da cuenta y critican al iphone por ser mas caro que muchos terminales android pero no se ponen a pensar en todo lo que ofrece iOS en lo personal soy usuario de diario de iOS y tengo un terminal Android que solo lo utilizo para experimentos

  4. No sólo es lo q invierte Apple en producción de los equipos, sino también aquellas búsquedas incansables de investigaciones que mejoren sus patentes y luego lo vemos reflejado a la hora de tenerlo en nuestros equipos!! Casualidad?? No creo!!!

  5. El Touch Id en mi iPhone 5S funciona siempre genial, nunca un error ni molestia.

    La comodidad de solo apoyar 1 segundo el dedo y no estar tipeando una contraseña o hacer garabatos con el dedo es sensacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre