Microsoft presenta a Cortana, su asistente personal que competirá con Siri

Microsoft ha presentado a Cortana, su asistente personal que vendrá incluído en Windows Phone 8.1. Cortana viene del videojuego más famoso de Microsoft: Halo. En él, hace las veces de una gran enciclopedia que ayuda al protagonista del juego. Su voz es de la actriz Jen Taylor.

Por ahora Cortana estará disponible sólo en Smartphones con Windows Phone 8.1 en EEUU, y según se vaya perfeccionando irá expandiéndose a otros territorios. La principal diferencia con Siri es que tiene una especie de configuración que llaman notebook (cuaderno de notas) en donde el asistente va apuntando todo lo que aprende sobre los hábitos y otros detalles privados del usuario. Se puede modificar en cualquier momento para evitar que el asistente aprenda cierta información comprometedora si así lo desea el usuario, una característica que Siri ahora mismo no ofrece.

Cortana

En cualquier caso, lo que más nos llama la atención del lanzamiento de Cortana es que Microsoft haya ya publicado anuncios que comparan su asistente con Siri, que muchas otras webs hayan publicado que es el Siri Killer y cosas así… cuando en realidad hay por ahí otro asistente, Google Now, que también es un rival, y probablemente es mucho más importante que Siri para Microsoft por el número de terminales en el que estará instalado. Aún así, apuntan a Siri porque… bueno, porque es un producto de Apple.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Lo cierto es que Siri ha evolucionado pero no a la velocidad que esperábamos, es una de las funciones más atractivas de iOS pero una de las menos usadas…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre