iH8Sn0w se divierte publicando un supuesto método para liberar un iPhone bloqueado con iCloud

iH8Sn0w ha publicado un supuesto método para quitar el bloqueo de iCloud a un iPhone. Se llama r0bf0rdsn0w y es supuesto porque nadie ha podido todavía averiguar la clave que le ha puesto al fichero zip que contiene la herramienta. Para divertirse un poco ha hecho el proceso de averiguación de esta clave todo un ejercicio de hacker de alto nivel en el que hay que utilizar varias claves de cifrado consecutivas ofrecidas por los diferentes chips de los sistemas de seguridad de un iPhone con procesador A5.

Existen muchas implicaciones éticas en esto del bloqueo de iCloud, que, como ya sabemos, es un bloqueo que pone el usuario original de esa máquina y no Apple ni la operadora de telefonía móvil. En el caso de un bloqueo de la tarjeta SIM que se puede utilizar es legítimo poder recuperar la posibilidad de utilizar ese iPhone, que pertenece al usuario, con la tarjeta SIM que le parezca bien. Pero en el caso del bloqueo de iCloud es una medida de seguridad que el usuario original instala y que debe eliminar si lo vende o cede a otra persona. Por eso no se entiende muy bien lo que iH8Sn0w está haciendo, aunque como broma para el día uno de Abril que fue ayer quizás le pareció muy divertido hacer que la utilización de esta herramienta sea prácticamente imposible. Si te quieres perder en todo tipo de detalles técnicos de los sistemas de cifrado y seguridad del iPhone puedes leerlos en su web, en donde da a conocer los pasos de su reto.

Actualización: es posible que esto sea una broma por ser primero de Abril pero ih8sn0w asegura que no lo es, aunque lo parezca. Aún así, obviamente podría serlo así que es mejor tomarse esto con escepticismo.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Jjajjajajaj debe de estar muriendo de risa en estos momentos de todos los individuos que quieran hacer esto jajajaj que interesante seria divertirse a esas dimenciones jajajajja

  2. Mi si me parece y muy genial y se que como yo habrán muchos que esperan que esa app o alguna similar que brinde una solución a ese problema en mi caso me vendieron un iPhone 4S bloqueado y utilizaron el bug q lleva a la pantalla de inicio para engañarme pague 250 dólares y el man se perdió lo ma despido posible cuando me percate de lo sucedido ya no me quería contestar el celular.
    Yo si necesito algo q elimine esa restricción si alguien sabe algo favor informarme

  3. (Slaifer) Si compraste un iphone bloqueado seguramente seria robado o perdido, así que te jodes entregalo a las autoridades le harás un favor al propietario y tu te quedaras igual de estafado que si no lo hicieras

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre