Samsung incluye una aplicación que migra todos los datos de iCloud al nuevo Galaxy S5: Smart Switch

El Galaxy S5 es sin duda el smartphone que rivalizará con el iPhone 5S primero y con el modelo que lo sustituya a finales de año. Samsung lo sabe, y sabe que hay un número potencialmente importante de usuarios de Apple que están considerando dar el salto a un smartphone de Samsung si el próximo iPhone no les convence. Este detalle se puede ver en una aplicación llamada Smart Switch que permite acceder a un backup de iCloud desde el Galaxy S5. Si, has leído bien… un terminal Android y de Samsung accediendo a una copia de seguridad de iPhone con el email y contraseña de Apple ID. ¿El objetivo? – muy sencillo… importar todos los datos de la copia de seguridad de ese usuario al S5, de manera que la transición sea lo menos dolorosa posible y el usuario consiga tener sus fotos, contactos de la agenda, historial de llamadas o incluso las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que conecta ya configuradas en el nuevo terminal de Samsung. Es un asistente de migración inteligente.

Galaxy S5

Para poder hacer esto, los programadores de Smart Switch han tenido que investigar concienzudamente cómo funcionan las copias de seguridad de iCloud, y sin documentación de ningún tipo, han creado un sistema que lee toda esa información y la importa al terminal con Android. Es sin duda un logro importante que da buena cuenta de las intenciones que tiene la compañía surcoreana. Apple no tiene ninguna aplicación que ayude con el paso de un terminal Android a un iPhone, aunque los usuarios que utilicen cuentas de Google pueden pasar contactos y correo electrónico fácilmente… pero con el resto de datos no es tan sencillo. No parece que Apple se haya preocupado nunca por captar usuarios de Android o facilitarles su llegada al ecosistema de iOS.

Smart Switch

Utilizar Smart Switch es poco recomendable desde el punto de vista de la seguridad porque le estamos dando nuestra cuenta de Apple ID a una tercera empresa… y recordemos con ella se pueden hacer muchas cosas poco recomendables como pagar por contenidos con la tarjeta de crédito que tenga registrada, saber dónde nos encontramos o directamente bloquear y borrar nuestro iPhone irremediablemente. Por esa razón no recomendamos utilizar esta función pero probablemente a los usuarios que hayan decidido saltar de plataforma este detalle no les importe tanto.

Por otro lado, nos imaginamos que es cuestión de tiempo que esta aplicación deje de funcionar porque tan pronto Apple cambie algo en el protocolo de comunicaciones que utiliza iCloud, quizás porque es necesario para nuevas funcionalidades o mejorar el acceso a esos datos, o quizás para bloquear que terceros puedan acceder utilizando las credenciales del usuario. El tiempo dirá si nos equivocamos.

Imagenes vía: The Next Web.

Newsletter

6 COMENTARIOS

    • Si man obvio q es legal. Vos tenes q autorizar a samsung para q recopile tu informacion y la copie a tu telefono. Apple no es dueña de tu informacion sino el mismo usuario osea q si el decide q quiere compartir sus datos piede hacerlo

  1. Sí, entiendo que yo soy dueño de mis datos, pero no de los servidores de icloud, propiedad de Apple. O sea, lo que no entiendo y más me inquieta es cómo, aun autorizándolo yo, otro sistema puede entrar en mi cuenta de icloud y llevarse mis datos. No se si me explico bien, pero yo veo ahí un agujero muy gordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre