Por qué el iPhone 5C no ha sido un fracaso

Desde hace unos meses y especialmente a raíz de las declaraciones de Tim Cook en las que indica que el iPhone 5C no ha superado las expectativas de ventas que Apple determinó, muchos tienen a este modelo como uno de los fracasos de Apple, el primero de toda la familia de iPhones que han puesto a la venta hasta ahora. No obstante, la realidad podría ser muy diferente; Una cosa es que no haya cumplido las expectativas (quizás fijadas demasiado altas erróneamente) y otra muy diferente que haya sido un fracaso. En varios artículos en iPhoneros hemos publicado que ya les gustaría a muchos fabricates de Smartphones tener un modelo de smartphone que se haya vendido tanto como el iPhone 5C, pero lamentablemente no tenemos datos de ventas oficiales que lo demuestren… hasta ahora. En Appleinsider han recopilado los rankings de ventas de Smartphones en las operadoras de telefonía móvil norteamericanas tras el lanzamiento del iPhone 5S y 5C (pulsar sobre la imagen para verla más grande).

Ranking de ventas de Smartphones en EEUU

Como vemos en la tabla, paso los dos primeros meses tras su lanzamiento en AT&T superando al Samsung Galaxy S4, en aquel momento el rival Android a batir. Pasó a tercera posición por encima de todos los demás Androids a partir del tercer mes a la venta. En Verizon y T-Mobile, estuvo siempre en tercera posición. En Sprint, superó al S4 durante el primer mes a la venta, quedando en tercera posición a partir del segundo mes. Son desde luego resultados menos halagüeños que los del iPhone 5S, que ha quedado en primera posición de ventas de todas las operadoras de telefonía móvil durante todos estos tres meses, pero no por eso es un fracaso ni mucho menos… sin llegar a saber cuántos millones de iPhone 5C ha podido vender Apple, es sin duda uno de los tres Smartphones más vendidos de ese trimestre.

iPhone 5C azul y amarillo

De hecho, es muy significativo el dato porque el iPhone no es el smartphone de alta gama de Apple, el que se supone que tiene que competir con el S4 – es un smartphone que esencialmente utiliza la tecnología del modelo de iPhone del año pasado, el iPhone 5. Es como si este año un hipotético Galaxy S5C que en realidad es un S4 (el modelo del año anterior) con una carcasa de plástico de colores diferente quedara en tercera posición de ventas, ¿os podéis imaginar algo así? – no está nada mal entonces el resultado del iPhone 5C, aunque eso sí, en Apple probablemente esperaban todavía más, quizás por están mal-acostumbrados a vender iPhones con extrema facilidad en los últimos años.

Por cierto, en cuanto a datos no oficiales de ventas (provistos por el bloguero J. M. Manness y obtenidos de varias fuentes) Apple podría haber vendido 12,8 millones de iPhone 5C en los últimos tres meses del año, nada mal para ser un supuesto fracaso. Eso es más que todos las Blackberry o terminales con Windows Phone (de Nokia y de otros fabricantes). Es también más que los 9 millones de Galaxy S4 que se enviaron a tiendas durante esos mismos tres meses.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Hay un pequeño error. «Es como si este año un hipotetico Galaxy S5C que en realidad es un S6 con carcasa de plastico de colores…» sería como un S5C que en realidad es un S5
    con carcasa de plastico de colores. Un numerito jaja saluos @iphoneros

  2. Un teléfono con HARDWARE de 2012, hecho de plástico de baja calidad … Y ya ni mencionar el horrible «non» … No entiendo tu definición de fracaso.

    Mejor hubieran hecho el iNon5C Como los iPod5, los iPod son de colores pero son de aluminio ionizado, lo qué de una sensación muy placentera al tacto, son muy buenos los materiales de los qué esta hecho el iPod5.

    Aunque a un iFanBoy sólo le importa si su Iphone esta hecho de Aluminio No, no les importan las prestaciones de HARDWARE o SOFTWARE, con qué un iPhone sea de aluminio ellos son felices, allí radica el fracaso del «iNon».

  3. Sin duda sabes de mkt y de negocios lo mismo q mi abuela. La estrategia del producto funciono le guste a quién le guste el producto género benéficos y mucho para le empresa y eso es q les interesa a los accionistas de apple no si a Gaz le gusta o no sus teléfonos

  4. Fue un fracaso, y máximo cuando hablas de las cifras de at&t donde su mayor cuota esta en los contratos. El iPhone 5c comenzó a comercializarse desde los $99 vs el SGS4 en $200. Ahora el 5c se consigue desdes $0 obvio hablamos en ambos casos de permanencia de dos años. Y debido a la salida de SGS5 veremos una baja de precio de su antecesor buque insignia además de que el valor los androids deprecia rápido.

  5. Es un éxito el 5C solo de ver las cifras, no se qué discuten, sí es de baja gama y del año pasado para vender 12 millones solo en USA? Caramba fracaso sería que hayan vendido 3 a 6 millones de unidades, no sean fanáticos les funcionó el movimiento a Apple, igual como Sony vende sus playstation 3 de 12gb hay gente que lo compra solo por el precio.

  6. Me parece que sigue siendo exageradamente caro para lo que es…puedes comprar un Nexus 5 con la mitad del dinero y el doble de prestaciones… Sencillamente pudo haber sido más si su precio entraba en competencia directa con la gama media de Android

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre