Apple podría haber vendido 42 millones de iPhones de Enero a Marzo, más de lo previsto por analistas

La analista Katy Huberty de Morgan Stanly predice que Apple podría vender cuatro millones de iPhones más de lo previsto durante el segundo trimestre fiscal de este año, llegando a vender 42 millones de máquinas.

Cada tres meses Apple da a conocer públicamente el número de ventas (no de máquinas enviadas a tiendas, sino ventas reales) en conferencias para inversores. Los resultados de ventas de Enero, Febrero y Marzo pertenecientes al segundo trimestre fiscal de la compañía serán anunciados pronto y según Huberty las previsiones de muchos podrían haberse quedado cortas. Estos tres meses son tradicionalmente bastante flojos en ventas para cualquier compañía de tecnología porque llegan justo después de los días de Navidad, que es cuando más se vende. Esta es la razón por la que muchas ofertas y rebajas se llevan a cabo en los primeros meses del año. Business Insider ha publicado que se espera que Apple venda menos iPhones por estar pasando un mal trimestre con menos demanda, pero Huberty dice que los datos de oferta y demanda de las empresas proveedoras de componentes para la cadena de montaje que tienen esos analistas podrían estar equivocados, y en realidad, Apple podría alcanzar los 42 millones de iPhones vendidos.

En unas pocas semanas saldremos de dudas. Si lo que dice Huberty se cumple, 42 millones de iPhones en estos tres meses sería una cifra excelente que demostraría la buena salud de esta línea de negocio en Apple. Si venden menos, a pesar de ser muchísimos más que la competencia, probablemente las acciones de la compañía volverán a bajar.

Vía: Business Insider.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Hola, buenos días.

    Tengo un iPhone 4 y no he sentido necesidad de cambiarlo hasta ahora.

    Me gustaría saber cuando está previsto que se presente el nuevo iPhone 6, en caso de que se presente pronto.

    Un saludo y muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre