Una nueva patente de Apple muestra mejoras en podómetros

Una nueva patente registrada a nombre de Apple da pistas sobre las investigaciones de la compañía en torno a los podómetros, es decir, máquinas que miden que número de pasos que da una persona para conseguir información con la que calcular, por ejemplo, el número de calorías que uno consume caminando cada día. Es una de las posibilidades que sugiere por ejemplo el diseño del supuesto ícono de Healthbook que podría tener iOS 8 y una de las funciones del supuesto reloj inteligente de Apple, el famoso iWatch del que se lleva años hablando en muchas webs.

Patente de Apple

La patente describe un sistema inteligente que permite calcular con más exactitud los pasos que da una persona, incluso si el sensor que mide ese movimiento rítmico no está colocado siempre en la misma parte del cuerpo. Se trata de implementar un análisis de los datos que ofrecen los sensores para determinar en dónde se está utilizando de manera automática y poder calcular esos pasos en diferentes situaciones.

Como siempre, el hecho de que Apple registre una patente con algo así no quiere decir que vayan a sacar al mercado un iWatch con podómetro incorporado en el futuro, pero si es una pista más que muestra el interés de la compañía por innovar en el campo de la salud. Si a esto añadimos las contrataciones de especialistas en este tipo de accesorios y la antes mencionada captura de pantalla con la App Healthbook, podríamos decir que muy probablemente este tipo de accesorio o sensores tienen muchas posibilidades de ser una de las novedades que traiga la próxima generación de iPhones.

Vía: Oficina de registro de patentes en EEUU, Appleinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre