Estas son algunas de las mejoras que se rumorea tendrá iOS 8

Hay muchas supuestas filtraciones estos días acerca de iOS 8. Hace unas horas hemos visto lo que podrían ser las primeras versiones de unas nuevas Apps que Apple podría estar preparando para pre-instalar en iOS y mejorar la integración con iCloud. Ahora, una nueva serie de filtraciones a 9to5Mac dan pistas sobre lo que podría traer iOS 8 además de esas nuevas Apps, y que podrían dar una idea de la dirección que Apple podría estar tomando tras haber cambiado totalmente el aspecto del sistema operativo con iOS 7.

Logo de iOS 8

Centro de Notificaciones. Parece ser que la solapa de No atendido que vemos a la derecha podría desaparecer al no ser tan útil o utilizada por los usuarios como se esperaba. La verdad es que la solapa de Todos es generalmente la más utilizada por la mayoría de usuarios.

No atendido en el Centro de Notificaciones

Comunicación entre Apps. Sin duda, es uno de los aspectos menos desarrollados de iOS. Hoy en día, cuando queremos compartir un fichero de una App con otra, lo que hace el sistema operativo es copiar el mismo desde el espacio de memoria de la primera App a la segunda. Este proceso crea dos copias idénticas del fichero, ocupando un espacio innecesario y comiendo el poco espacio de almacenamiento libre que tenemos en nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Según 9to5Mac, una mejor manera de compartir datos entre Apps con una API dedicada a este objetivo estaba planeada para iOS 7 pero se eliminó de la lista final de especificaciones por razones desconocidas. Es posible que esta API vea la luz en iOS 8… o no

Mejoras en las Apps de Mensajes y Notas de Voz. Hoy en día la App de Mensajes puede acumular mucho espacio innecesariamente, básicamente porque casi nadie va a ir borrando uno a uno todos los mensajes que tienes en esa App, incluyendo sus ficheros adjuntos. iOS 8 podría traer una opción para que los mensajes se borraran poco a poco, automáticamente, tras pasar un tiempo sin leerlos, aunque sería opcional para los que quieran tenerlos siempre guardados. La App de Voz de Notas, por otro lado, podría ser más fácil de utilizar, con controles más obvios que los que tiene ahora que, por lo visto, son demasiado minimalistas y hay demasiados usuarios que se pierden con ella.

Game Center. La App de Game Center podría desaparecer, aunque las capturas de pantalla de iOS 8 que han aparecido siguen mostrando la App. Si se elimina, la funcionalidad que ofrece seguiría estando disponible en los juegos que la utilicen, que es desde donde la mayoría de usuarios utiliza Game Center hoy en día.

Supuestas capturas de pantalla de iOS 8

CarPlay vía Wi-Fi. Por ahora CarPlay funciona sólo con un cable Lightning que se conecta al iPhone, pero con iOS 8 debería ser posible utilizar una conexión Wi-Fi AdHoc que permita ahorrarse el cable, que por otro lado no queda muy estético dejando el iPhone por ahí tirado en el salpicadero.

Velocidad. Quizás esta es la mejora más importante. iOS 7.1 ha mejorado mucho la velocidad general del sistema, y según cuentan estos rumores, en Apple quieren que iOS 8 sea todavía más rápido. Apps que se abren y cierran más deprisa sería una mejora muy bienvenida.

Si Apple no cambia su ciclo anual de actualizaciones, iOS 8 debería ser presentado en Junio o Julio y lanzado a finales de Septiembre, probablemente con algún que otro modelo de iPhone nuevo

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. para hacerlo mas rapido….que dejen volver al iOS 6.X.X

    era rapido estable y 0 problemas, e incluso al parecer me rendia mas la bateria…y no se me calentaba tanto al usar 3G o el Facebook o la camara!

  2. Perdòn por desviar el tema, pero no les ha ocurrido que la aplicación de la Cámara tiene un bug? La primera vez que abrí dicha app, tomó la foto al revés, luego la eliminé, y para mi impresión la interfaz se puso al revés, tuve que cerrarla y volvera a abrir. Esto jamás me había pasado

    PD: Instalé iOs 7.1 como nuevo, sin copia de seguridad

  3. Quizas tambien pueda ser para el iñhone 4 xq la actualizacion ios 7 no era el verdadero ios 7 ios 7.1 se esta asercando al cambio de sistema quizas con ios 8 se pueda lograr el verdadero cambio y todo pueda ser fluido

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre