iTunes Radio supera a Spotify en EEUU

Ha pasado muy poco tiempo desde que iTunes Radio se lanzó en EEUU, apenas medio año (al menos de manera oficial desde que iOS 7 está disponible para todos) y a pesar de eso la utilización de este servicio de música en streaming ha superado ya a Spotify, uno de los servicios más populares en esto de la música online.

Más de 20 millones de personas utilizan iTunes Radio en EEUU, que se queda así el 8% del mercado. Pandora, el mayor rival, tiene el 31% del mercado, seguido de iHeartRadio, con sólo el 9% y que probablemente se verá superado en breve. Los datos vienen de una encuesta de la consultora Edison Research, y luego utilizados por Statista para crear esta gráfica.

Datos de utilización de música online en EEUU

Es obvio que la gran fuerza de Apple son las decenas de millones de usuarios de iPhone que tienen en EEUU, y los cientos que tienen en todo el mundo. Por ahora iTunes Radio sólo está disponible en EEUU y Australia, por lo que aún le quedan muchísimos territorios por conquistar. Esa es la ventaja que el servicio competidor Spotify tiene ahora mismo pero viendo lo que ha pasado en EEUU en tan poco tiempo es muy posible que no tardando mucho ocurra lo mismo en la mayoría de países en donde se lance. Queda la incógnita de saber qué pasará en España, en donde la base de iPhones que hay en utilización es mucho más pequeña que en EEUU – en ese caso es posible que Spotify todavía tenga fuerza suficiente como para seguir siendo la más utilizada.

Vía: Electronista.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre