SEGA GO DANCE, juego de baile que utiliza la cámara frontal para evaluarte

SEGA GO DANCE es el juego de la semana en la App Store y por esa razón se puede descargar gratuitamente.

SEGA GO DANCE

Se trata de un juego de baile que utiliza la cámara frontal del iPhone, iPad o iPod touch para evaluar nuestro baile, imitando lo que vemos en pantalla, en donde se muestran los siguientes pasos. Hemos visto este tipo de juegos en consolas de sobremesa como la XBox con su Kinect o el Just Dance, también en consolas como la Wii, utilizando el mando de control. Sin embargo, no es habitual verlo en un smartphone o tableta porque es necesaria bastante capacidad de proceso, que hace falta para evaluar la imagen de la cámara y determinar si el usuario lo está haciendo bien o mal, además de mover el juego en si.

Sin embargo, SEGA GO DANCE lo hace, y además lo hace bastante bien. Hace falta asegurar una buena iluminación y en el caso de utilizar un iPhone se recomienda conectarlo a una TV para poder ver la imagen bien desde lejos. En un iPad la pantalla es lo suficientemente grande como para jugar delante directamente. En el iPhone, los botones de los menús y todo lo que aparece en la pantalla es realmente pequeño y difícil de pulsar… se nota que es un juego para una pantalla más grande empequeñecido. Además, en un iPhone 4S, probablemente debido a la falta de memoria RAM, el juego se quita sólo (cuelga) a menudo, sobre todo al intentar hacer la calibración de la cámara frontal. A pesar de eso, jugar con él es muy divertido y realmente recrea lo que podemos vivir en los juegos de consola y máquinas recreativas de este tipo.

En la descarga gratuita del juego tenemos dos canciones y si queremos más, hay que comprarlas en la tienda de música. Los escenarios en los que uno puede bailar también son de pago en esta tienda, y sólo hay uno, el de la playa, disponible gratuitamente. La verdad es que para ser el juego de la semana en la App Store estaría bien que viniera con un poco más de diversión gratuita para poder enganchar a más usuarios.

Si tienes el cable para conectar el iPhone a la TV o si tienes un iPad, puedes probar el juego gratis con esas dos canciones pulsando aquí. Si tienes sólo un iPhone, la verdad, no te molestes – probablemente no podrás jugar el juego debidamente bien dejando la pantalla lejos de ti y será difícil ver los siguientes pasos de baile que hay que dar.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre