iMessage y FaceTime multiplican su utilización durante el último año

En las declaraciones que Tim Cook ha hecho recientemente a los accionistas de Apple, además de dar los buenos datos de ventas del Apple TV también ha dejado saber otros detalles muy interesantes, como por ejemplo el tráfico de mensajes de iMessage; varios miles de millones de mensajes al día, aunque no ha especificado el número. Las notificaciones de iMessage han llegado a los 40.000 millones al día, y aunque una notificación no es un mensaje de iMessage si podría ser un número que se le acerca bastante.

Apps de mensajería

Es obvio que eso de preinstalar la App de Mensajes en iOS y luego integrarla con iMessage ayuda enormemente a conseguir esas cifras. Apple no ha comprado Whatsapp, pero pronto podrían mover más mensajes que ese servicio, es quizás cuestión de unos pocos meses, toda una hazaña teniendo en cuenta que iMessage lleva muy pocos años funcionando y que solo funciona entre dispositivos iOS y Macs.

Además los datos de iMessage, Cook también ha dado otros detalles como que el uso de iMessage se ha multiplicado por 20 durante el último año, y que los usuarios de iPhone, iPad o iPod touch hacen entre 15 y 20 millones de videollamadas al día. Esto era algo impensable hace cinco o seis años, cuando muchos móviles 3G podían hacer videollamadas pero tenían un precio prohibitivo.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. No esta mal para ios y mac pero.. No le veo yo mas futuro q cualquier app q te sirva para hacer lo mismo o mas que por ejemplo whatsapp o line o la q sea… Aunq no sea conocida, solo por q sirve para todos los moviles y solo ios

  2. Una pregunta para los que sepan, compre un iPhone 4S americano (Sprint) vivo en México y lo libere vía RSim mini, saben sí hay alguna forma de activar iMessage o FaceTime con el número telefónico?

    Sólo logre activarlos con la AppleID, con el número telefónico nunca se me activa, perdón por preguntar en este espacio jeje

    • En México Movistar prepago tiene un bloqueo para SMS internacionsles. Tienes que pedir que le quiten ese bloqueo a tu número para que el SMS de tu activación de iMessage se pueda enviar. Como lo mencionan, tiene costo. No se con los demás operadores.
      Saludos

  3. Me parece muy parcial y exagerada tu comentario que iMessage lograra vender a whatsapp. Sabes cuantos millones de mensajes y tráfico tienes ellos. Es muy soñadora tu opinión. Felicidades por las notas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre