GT Advanced da más detalles sobre la producción de cristal de zafiro para Apple a lo largo de este año

GT Advanced Technologies, el socio de Apple en el procesado y producción de componentes de cristal de zafiro, ha anunciado los resultados financieros actuales y los que planea que haya durante este año 2014 y el 2015.

GT Advanced

En esos datos, hay varios detalles que dan buena cuenta de la dimensión del proyecto en el que están trabajando con Apple, y al mismo tiempo han dejado una declaración de su CEO, Tom Gutierrez, sobre esta colaboración.

Nuestro acuerdo para proveer materiales de zafiro a Apple está progresando bien y ya hemos empezado a construir las instalaciones en Arizona, así como encontrado el personal que se encargará de ellas. Estamos encantados de tener a Apple como un cliente y de estar en una posición que nos permite sacar partido de nuestro know-how para poder proveer este material tan versátil. Nuestro principal foco de atención continúa siendo ejecutar nuestros compromisos en Arizona, pero nuestro objetivo no es sólo posicionarnos como un excepcional proveedor de zafiro y su maquinaria de tratamiento para Apple sino también para muchos otros clientes.

En los resultados económicos de la empresa se puede apreciar una bajada de ingresos muy importante para el añ 2013, que se debe principalmente al compromiso de la empresa de dedicar todos sus recursos de producción para el zafiro de Apple… todos sus hornos, han sido dedicados para preparar esta materia prima para componentes de futuros dispositivos de Apple. Por esa razón, sus ventas se estancaron durante el año pasado, pero el parón permitirá a GT Advanced conseguir unos ingresos récord en la segunda mitad del año 2014, cuando los resultados de este acuerdo se traduzcan en dinero para la compañía. Gracias a ellos, durante el año 2014 ganarán entre 600 y 800 millones de dólares, llegando a los más de 1000 millones durante el año que viene. La mayor parte de este dinero entrará en las cuentas de sus bancos durante la segunda mitad de este año, lo que indica también que sea lo que sea que Apple está fabricando con ese zafiro, llegará después del Verano.

Vía: GT Advanced, MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre