Armies and Ants, excelente juego de estrategia multijugador en 3D

Armies and Ants es un excelente juego de estrategia en 3D gratuito en su descarga, multijugador, que nos pone en la piel de una colonia de hormigas que tenemos que proteger y, si podemos, expandir atacando otras colonias y consiguiendo sus recursos. Resaltamos la palabra estrategia, porque ese es precisamente el punto fuerte de este juego.

Armies and Ants

Para conseguirlo es necesario entrenar y mejorar nuestros soldados, conocidos como héroes de la colonia. Entrenamos a nubes de insectos que siguen nuestras órdenes, y ayudan a defender nuestra casa, la colonia en la que también tenemos que mejorar nuestra reina. Todo esto, es divertido pero también complicado porque los recursos son limitados y también sufrimos los ataques de otras colonias. Por esa razón, los pasos que sigues para administrar esos recursos y los cambios de estrategia según las circunstancias que se den son cruciales para poder mejorar nuestra colonia y superar a los enemigos.

Lo más divertido del juego es sin duda la posibilidad de unirte a clanes, grupos de jugadores con los que nos asociamos para competir con otros clanes por todo el mundo, en una batalla online. Esta es sin duda la funcionalidad online más divertida de Armies and Ants, que junto al sistema de guerra hacen que el nivel de adicción suba.

Armies and Ants

El juego, como vemos, es realmente muy ambicioso tanto gráficamente como en su jugabilidad, y cada detalle está muy cuidado. En un iPhone 4S tarda un poco en iniciarse debidas a las exigencias del juego y los pocos recursos de memoria RAM de esta máquina, pero luego funciona perfectamente bien. Por supuesto en un iPad de tercera generación o superior con su Gygabyte de RAM y en el iPhone 5 o superior, no hemos notado ninguna ralentizacion. El juego es muy adictivo cuanto te juntas a jugar y competir con otros amigos iPhoneros o juntos formáis un clan. El reciente sistema de eventos que acaba de llegar en la última actualización, es realmente bueno para mejorar la competición entre jugadores, utilizando tus héroes en batallas en donde es posible ganar el doble de experiencia y mejorar sus habilidades más rápidamente.

Armies and Ants

El juego en si es gratuito en su descarga, pero siguiendo el popular modelo Freemium tiene pagos integrados si quieres que esos recursos lleguen a tu colonia de manera mucho más rápida. Si quieres compartir información o conseguir trucos, la página de Armies and Ants en Facebook está llena de jugadores a los que puedes preguntar. Estos pagos integrados, no obstante, se pueden desactivar en la App de Ajustes, algo que recomendamos por ejemplo si dejas el iPhone o iPad a niños pequeños – aunque en cualquier caso, nunca hay que dejarles en posesión de la contraseña de tu cuenta de iTunes.

Este artículo ha sido patrocinado por Oktagon Games, los desarrolladores de Armies and Ants. Si tienes cualquier pregunta que hacerles, puedes utilizar los comentarios más abajo, que llegarán directamente hasta ellos. Puedes descargar el juego en la App Store pulsando aquí. Es una App Universal para iPhone, iPad o iPod Touch. El juego está disponible en español.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Hace varias semanas que juego al Armies, con dos amigos, y estamos bastante viciados. En mi iPhone 4S se cae a veces… pero si apago y enciendo antes suele ir bien. lo recomiendo.

    • Alvaro, ese bug aparece sólo a un pequeño número de usuarios, estamos al tanto del mismo y será corregido en una futura versión del juego. Disculpa por las molestias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre