Explicaciones del retraso de QuickPwn para iPhone 3G con Firmware 3.0

El iPhone Dev Team ha dado señales de vida, por fin, y explicado por qué no han publicado todavía sus nuevas herramientas de jailbreak para el iPhone OS 3.0; Básicamente, se han encontrado con dos errores por lo visto inesperados;

1. La aplicación de YouTube da problemas, y llega incluso a colgar todo el sistema en iPhones 3G con OS 3.0 y jailbreak.

2. Hay un bug que ya se descubrió hace un mes y que causa inestabilidad. Este problema ya se ha arreglado, es en lo que se han pasado la noche del Lunes al Martes trabajando en Los Ángeles.

Han anunciado que están pensando en sacar una versión preliminar de QuickPwn que haga el jailbreak pero que deje YouTube inutilizado, para sacar luego con tiempo una versión que sí que habilite esta aplicación. ¿A vosotros qué os parece la medida?

Por ahora, no nos queda otra que seguir esperando. Después de todo, hacer estas cosas es extremadamente complicado; Aunque para nosotros signifique pulsar un botón ‘y ya está’, para el iPhone Dev Team son muchas noches sin dormir, rompiéndose la cabeza. Por lo tanto, se merecen la mejor de las consideraciones. Gracias a todos los que estáis ya hace un tiempo comentando todo esto en los comentarios del blog, llevamos también un par de días durillos actualizando el blog con todo lo que va saliendo…

Actualización: Por lo visto el problema de YouTube se da en los iPhones 3G que han sido activados con QuickPwn (los hacktivated), es decir, sólo aquellos que no han sido activados legalmente, el resto no tendrían problemas pero bueno en cualquier caso todo esto son suposiciones por ahora, hay que esperar a que una versión final de QuickPwn despeje las dudas. Sobre todo porque en teoría, mañana sacaban también el Ultrasn0w para la liberación y sin una cosa no hay la otra… ¡Gracias a todos por los comentarios!

Newsletter

134 COMENTARIOS

  1. Joder, eso es lo q hacia falta!! por lo menos unas señales de vida del Dev-Team!!

    Bueno, solo queda esperar y darle las gracias a todos los implicados!

    ( A pesar d eso estoy nerviosiiiisimo!) jajaja

  2. Desde luego todos los testeos que hagan son pocos. Se nota que se está realizando y es importante saber de antemano las dificultades por las que pueden pasar aquellas personas que no puedan esperar ni un segundo más.

    Yo no actualizaré hasta que vea que el sistema sea estable, aunque lleve alguna pequeña limitación. Si bien cabe decir que si dejan de momento youtube inutilizado, será un gran alivio para los miles que esperan desde el tema del baseband 2.30.XX

    Asimismo, hay una pequeña cuestión que me queda por saber: MobileInstalationPach ya funciona sobre el 3.0 final? Mas que nada por todas aquellas aplicaciones que tengo en ipa y que se pasan de precio. Suelo instalarlas antes y si realmente son buenas suelo comprar algunas, como por ejemplo el tema del office, el trivial, el flightcontrol y ariportmania, para apoyar a los desarrolladores y estar actualizado desde itunes sin tener que estar pendiente.

    Asimismo os digo que estoy a la espera del ipa de la app oficial de la F1, ya que el precio de Europa me parece un robo a mano armada. Por lo demás, sólo me queda revisar si ya hay solucion para los skypes actualizados que no pille el jail y así no quedarme en la 1.0

    Saludos Iphoneros!

  3. Me parece muy buen trabajo por parte de Dev que se esfuercen por publicar un buen software jailbreak, por ahora amigos tendremos que esperar la version final, muy bueno que publiquen un QuickPwn preliminar pues baja los humos a muchos, de esta forma genera mucha mas confianza actualizar al os 3.0 y hacer las pruebas…

  4. Bueno q pesar creo q todos estamos con ansias de tener el iphone con todo, pero q nos queda paciencia, de todas formas hay q agradecer q gente como el dev team, y toda gente q crea paginas sobre el iphone y da informacion verdadera para q nosotros los q nos hemos comprado un iphone o un ipod tengamos un telefono de lujo, por mi parte gracias a todos ellos, arriba iphoneros me mantengo en QAP

  5. Hola, pues igual me parece muy bien la iniciativa de inutilizar el youtube por bien de la mayoria!

    Ya como ellos mismos dicen con calma y sin la presión de la gente como mono encaramado en sus hombros… podrán solucionar el problema,

    Una vez más bien x el Dev-Team

  6. Creo que la noticia lleva a errores…según el blog de devteam, youtube.app sólo da problemas para terminales 'hackactivados', es decir, tal y como yo lo interpreto, para usuarios de Movistar, por ejemplo en España, la app funciona correctamente una vez hecho el Jailbreak.

    Corregirme si estoy equivocado.

    Gracias

  7. No se si lo he leido y traducido bien de mi pobre inglés, pero creo que dicen que el problema de youtube existe solo para los "hacktivados", es decir cuando la activación te la hace el jail, si es oficial no.. creo ia digo..

  8. Seguiremos esperando entonces….

    Iphoneros al instalar el 3.0 me a dado un priblemilla. Antes tenia instalado el categorias y tenia todos mis app ordenaditas en carpetas. Pues bien, ya instalado el 3.0 las app (de app store) que tenia en carpetas no me aparecen pero si estan instaladas xk cuando intento volver a instalarlas me dice que ya lo estan incluso en los ajustes del iphone me salen. Sabrian como puedo solucionar esto?

    Gracias!!

  9. Muy buena notica como dice el dicho mas vale tarde ke nunca el DevTeam ke coja su tiempo y si tiene ke mandar algo no terminado para complacernos ke lo manden kizas así se kitan la carga de encima y trabajan con mas trankilidad

  10. que pasa ? es decir que ya no esperamos el viernes para poder liberar el iphone ? yo tengo un iphone 2.2.1 baseban 2.30, ya no lo podre desbloquear el viernes ?

  11. Buenisimo. Suerte para el Dev-Team en estos ultimos pasos para el QuickPwn 3.0, y por supuesto agradecimientos a Iphoneros por mantenernos siempre informados con lo ultimo del iphone !!

  12. Iphoneros traten de comunicarse con el DevTeam y informenle de ke ustedes ahran una encusta aver cuantas personas estaran de acuerdo de ke salga el Jailbreak sin la aplicacion de youtube a ver kien está de acuerdo y kien no.

    1 voto me importa el Youtube es mi opinion ke salga yaaaa

  13. Yo prefiero tener todo lo que supone el jailbreak a youtube!!, x lo menos durante un tiempo. Solo daros las gracias por el magnifico trabajo que realizáis, y sobre todo, como habéis dicho, en estos días de desenfreno mackero!!!! Tambien mis agradecimientos al Dev-Team!!!!!

    GRACIAS

  14. Exelente … es mejor esperar pero q todo este bien y que dejen la presion si los q saben estan trabajando en eso y mas ansiosos que nosotros en finalizar 3.0…

  15. Me pasa lo mismo q ester con CATEGORIES, instale el OS 3.0 y me olvide de ese detalle, haciendo el jailbreak volvera a la normalidad? Sino ya voy haciendo una copia de fotos, musica, videos, contactos y a restaurar!!!
    Aprovecho para decir que CLARO ARGENTINA no permite tethering.
    Y cada vez me indigna mas, no estamos preparados para el iphone en argentina, recien ahora empezo a funcionar el ruteo en google maps, pagamos el equipo 500 usd y un plan vale 40 dolares. Empiezo a dudar de sus prestancias, sin gps como la gente, aplicaciones en euros o dolares, mms recien ahora, no filma, no tethering, camara mediocre. No tomaran el 3g cuando ingrese el 3GS… Muchas dudas, cada dia menos prestancias…

  16. Pues si hay que esperar.. a esperar.. y si lo quieren sacar sin youtube… tambien. El caso es que de una u otra manera no se les puede presionar. Trabajan por amor al arte. Si se presiona a este tipo de personas el trabajo sale mal. Si queremos un jailbreak que ni se note habra que tener paciencia… o lo hacemos nosotros.

    ¿Y porque los que tienen un iphone 1 no tienen ahora el 3g y los que tenemos el 3g tambien nos tenemos que joder y pagar mucho para tener el 3gs? ¿No podemos jailbrekear a apple para dar el cambiazo a nuestros terminales? Por favor, estudienlo detenidamente

  17. pues dejar el iphone sin youtube me parese perfecto pero si seria nesesario el jailbrake para instalar nuevas funciones ke ssegun leo son bastantes pero bueno a esperar estare pendiente del blog

  18. que pasa ? es decir que ya no esperamos el viernes para poder liberar el iphone ? yo tengo un iphone 2.2.1 baseban 2.30, ya no lo podre desbloquear el viernes

  19. Perdonen la ignorancia pero mi telefono lo compre en at&t compañia con la q estoy eso es estar activado o no. Ahora de antemano un chiste stebe jobs mando hacer ese bug para joder al dev team por todos los dolores de cabeza q le han hecho por eso esta enfermo ahora no formen un revuelo por el comentario q es un chiste q aqui forman revuelo por todo

  20. Hola Amigos, yo quiero hacerles una consulta por que venia bastante bien con las actualizaciones hasta la 2.2 pero finalmente no actualice a la 2.2.1 por que lei por ahi que no se podria dezbloquear.

    Tengo un Iphone 2G 8 GB. podre pasar a las 3.0?

    Pregunto estoy por que extrañamente al conectar el iphone al nuevo Itunes. me dice que hay una nueva version pero la que me señala es la 2.2.1 no la 3.0, entonces sera que tendre que pasar primero a la 2.2.1 y luego me aparecera la 3.0. es decir en dos pasos?

    Gracias

  21. Para mi es importante, que si hay que sacar algo, que salga todo funcionando correctamente. Es preferible esperar algunos días mas y que este todo completo. Igual me gustaría que salga YA :P…

    Pero bien por el Team, muchas gracias a ellos!

  22. esto dice DEv Team ….As of Thursday morning we now have a workaround for #2. For #1, we’ll try our best to get it fixed but we may end up releasing a preliminary jailbreak in which YouTube doesn’t work for hacktivated devices, and then follow that up with a more complete jailbreak when we can. ….pero ya ha pasado la mañana y no tenemos nada!!!

  23. Hombre no se en que parte del mundo estaran pero supongo que será en los Estados Unidos, contando conque la franja horaria va desde Nueva York a Los Angeles (17:00 y 14:00 respectivamente ahora mismo) pues dales un poco de tiempo hombre……

  24. Es cierto lo q dice Muten, si tienes el Mxtube para q quieres el youtube?

    Asi los mas desesperados pueden hacer el jailbreak, tampoco creo q pase nada por dejar de ver unos cuantos videos del youtube por unos dias, no?

    Un poco de consideracion para este equipo, q se nota q se lo curra y les gusta hacer bien las cosas… Sino hubieran sacado la primera version y luego un parche

  25. Hola chicos! La he liado bien bien. He actualizado sin mas por iTunes y ahora tengo la 3.0 pero solo puedo hacer llamadas de emergencia!!! Alguien sabe como arreglar todo esto??

    Hay alguna forma de hacer downgrade a la 2.2?? He probado e iTunes me dice error desconocido (20)

    Ayuda please!!

    Gracias

    • @turco para bajar el firmware puedes utilizar iTunes, pulsando shift sobre el botón actualizar y eligiendo un fichero de firmware 2.2. Si buscas por este blog encontrarás posts y comentarios que tienen el enlace al fichero.

  26. Pues yo comprendo a la gente con problemas de baseband y todo pero piensen algo. Hace 4 dias no pensaban ni siquiera en que podrian liberar con el bootloader 5.9, luego el dev team anuncio que ( algo maravilloso ) encontro como hacerlo con cualquier baseband y bootloader; y entonces comenzo la ansiedad. Si no se puede el viernes, sigan con sus vidas el fin de semana que ya saldra; ademas nunca habian figurado sacar un quickpwn tan rapido despues de liberar apple liberar un firm nuevo. En sintesis es un trabajo increible el que el dev team hace y ojo GRATIS por todos nosotros., Es mejor que saquen una herramienta certera para despues no tener que estar haciendo remiendos a medio camino. Piensenlo, por esperar 2-3 dias tranquilos no nos moriremos y si sale antes pues nos alegraremos. Saludos y asuerte a todos. (especialmente al dev team) X)

  27. No se si le ha pasado a alguno, pero despues de actualizar a 3.0 el boton del "home" tras dejarlo presionado unos 10 segundos no finaliza ninguna de las aplicaciones abiertas. La bateria no me dura nada, no tenia este problema antes de actualizar. Todo sea por el bien de la ciencia

  28. Y por supuesto esperemos los reportes de los bugs que han experimentado las personas que se han instalado ya la 3.0. Quizas haga que os replanteeis la ansiedad. Quizas incluso haya bugs tan molestos que hagan que la 3.0 pierda todo su encanto y nos quedemos en la 2.2.

    Pero yo sigo dandole vueltas a lo de jailbrekear a apple para dar el cambiazo a nuestros terminales por el 3GS…

  29. Deseo felicitar a todos los que formáis este blog y nos mantenéis informados sobre el jail de la 3.0 yo estoy ansioso como todos por actualizar pero np me fío ni un pelo hasta que lea y relea que el jail va perfecto, ya me lleve un chasco al actualizar en su día a la 2.2 y se me bloqueo el iphone, espero que los de Dev- Tem lo tengan terminado pronto. Mis Felicitaciones y Agradecimiento a los de DEV-TEM por desbloquearnos y liberarnos nuestros iPhone………GRATIS!!
    Ls Paciencia es la ciencia de la Paz lo demás (impacienia) suele llevar a desesperación y a realizar comentarios fuera de la realidad.

  30. Nadie contesto si el mxtube funciona..ya que si funciona este no debería haber tanta preocupación…a menos que se refieran al reproductor de vídeos y YouTube…

  31. Gracias iphoneros por contestar. El problema es que ya lo hago y no hay manera de hacer downgrade porque me sale el error desconocido (20). He probado en un iTunes 8.2 y un 8.1 y nada.

    Como puedo hacer downgrade?

    Gracias.

    • @turco intenta 'calzar' el firmware más bajo usando un programa como QuickPwn, por ejemplo. Prueba con otro ordenador también, esos errores '20' y '1604' y cosas así pueden ser casi cualquier cosa. Sentimos no poder ayudarte más…

  32. A veces estos errores son debidos a que la ruta del archivo ipsw està en una estructura de subcarpetas muy larga.. Prueba copiando el arxhivo ipsw en la raiz del disco duro.

  33. @Turco mmmmm yo cuando instalé la beta del 3.0 luego tuve muchísimos problemas para hacer el downgrade… de hecho sólo lo logré haciendo unas cosillas raras con un mac.

    Si es porque sólo te deja hacer llamadas de emergencias…. es porque no lo has activado, has de meter una tarjeta sim original de donde fuese vendido el iphone (movistar en españa por ejemplo) y conectarlo al itunes

  34. joooo que ganas de q salga ya para tener nuestros iphone ya con su fw 3.0 y el ultrasnow!!!!! llevo durante dos dias con la tecla f5 liao en el blog de dev-team jejejeje

  35. Gracias Iphoneros, seguire a la espera, sin inquietarme mucho. aun si sale este mismo viernes, esta vez prefiero tambien esperar mas a pasarme a la 3.0 hasta estar seguro del beneficio que esto signifique.

    Saludos a la comunidad!

  36. Hola, para cerrar todas las apps se debe oprimir el botón on/off unos segundos y luego el Home. Con problemas de bloqueo se debe bajar un version anterior a la itunes 8.2 y realizar todo de nuevo.Con las carpetas de Categories me sucedió igual mi única opción fue restaurar de ceros. O después del JailB buscarlas en BossPref. Mucha suerte y tengamos fe en DevTeam. Gracias a todos los que hacen posible estos foros.

  37. Donde esta el quickpwn para mi iphone 3s con so 3.0 lo quiero yaaaaaaaaaa alguien sabe algo?? acabo de llegar de Melbourne hace unos dias pase por el apple strore y estaba en venta el nuevo iphone 3gs la verdad llama mucho la atencion mucha gente estaba haciendo reservas para su compra…la tienda del cubo un espectaculo de publicidad para su nuevo lazamiento….por ahora solo quiero respuesta por parte de dev….no encuentro nada al respecto ya es viernes y no hay nadaaaa =( alguien sabe alguna noticia nueva?

  38. version windows por dios!!!!!! jejejej q feliz esta noxe a pasarnos todos a la 3.0 por fin jejejejejejejej oye del ultrasnow no se sabe nada o esta ya subio en cydia nisiqiera lo e mirao

  39. Hay alguien que tenia la version 2.2.1 con baseband 2.30.01? Mi pregunta es ya ham actualizado a la version 3.0 delSO? el telefono esta bloqueado verdad? Ahora hay que esperar que DEV TEAM saque la version de ultrasnow. y obviamente la version windows del QuickPwn

    Slds

  40. hola a todos, me sumo a la espera.

    en mi opinion prefiero esperar un poco mas y que salga con esos errores solucionados.

    (aunque estoy muy ancioso)

    saludos desde uruguay

  41. Señores, gracias por los comentarios. Yo usando el pwnage 3.0 he podido (estoy en ello) arreglar mi estropicio. Ahora estoy restaurando la copia de segudidad de iTunes para las aplicaciones, agenda, …

    Os recuerdo que tenia un iPhone 2G actualizado a la 3.0 (por error) que no podía hacer nada de nada (solo recibir y llamar).

    Saludos!

  42. bueno dejalo, a lo mejor me instalo el mac en el portatil y me voy a hacer uno sin subir el baseband de momento, porque no utilizo movistar, al menos lo hago asi hasta que salga el ultrasnow, porque dijeron que iba a salir hoy pe no me fio mucho, gracias de todos modos.

  43. Instalado en un iphone 3G libre, funciona todo perfecto: youtube, etc…

    Lo del spotlight és una maravilla..

    A estos chicos del DEV-Team les tendremos que hacer un monumento.. y una buena donación..

  44. HOla me he bajado el PWnage para mi mac. En esta ocasión también da problemas con la 8.2 de itunes como pasaba en la anterior? o funciona con la 8.2. Muchas gracias (es para saberlo antes de actualizar a la 3.0)

  45. iphoneros estan durmiendo????? no hay ningun post de la ultima noticia para nuestro mundo iphone ya esta disponible por parte de dev-team es incrible funciona muy bien todos los amantes de la manzanita recomendado 100% los de windows que descepcion deben tener ya su mac….deberia estar exclusivo para mac y no windows!!! creo que dev apoya la idea por eso su primer lanzamiento exlusivo para usuarios que valoran el verdadero trabajo y calidad!!! una pasta para todos los de dev.

  46. Los iphoneros estan durmiendo que desmotivante pense que estaria pendientes del mundo iphone consulten iphonefan es mucho mejor!! han estado super pendientes de esta verdadera noticia….y proximamente en transcurso de las horas tendran tuto de como se hace incluyendo videos……

  47. Oye Palomo yo estoy en todas las paginas igual ke tú y a ninguna la descrimino y si encuebtras ke akellas on mejores entonces marchate y no ofendas a esta pagina yo conosco todas esas y aveces yega en una primero y luego en la otra ok tomatelo como kieras actualidad Iphone es mas rapida pero iphoneros es mas mejor palomo

  48. Gracias por el dato me marcho!! El Jailbreak del iPhone de momento solo con el PwnageTool para Mac noticias asi son las que espero de una verdadera pagina amiga de iphone y mac….los dejo ya publicaron hjasta tuto y video de las diferentes personas que ya lo hicieron hasta el foro es mejor recomiendo que mejoren para volver a ustedes!! mientrastando arriba iphone 3g liberado

  49. Como todavia nadie sabe si es seguro, estaran todos los reporteros pendientes de cuando alguien se atreva a lanzar la noticia para lanzarla toooodos. O tambien estaran probandolo, es lo que tiene esto de informar a los demas. Como para colmo estan los criticones con las uñas y los dientes fuera, deseosos de poder poner a parir (es lo unico que saben hacer), ansiosos por encontrar el error ajeno para no mostrar los propios… es lo que tiene esta sociedad sociopata. Ademas, el resto de borregos, y son muchos, siempre se han dejado llevar por este tipo de seres, y no son machos, pero si muchos xD. Andense con cuidado o la plebe les cerrara la pagina!!!!

  50. Hablando babosadas yo estoy al tanto de muchas paginas y ningunas an publicado video si es verdad ya hay muchos iphones libres pero eso no significa ke esta pagina esté atras yo sigo viendo en todo lugar pero a ninguna le critico ya ke de kada una he aprendido algo así ke palante muchachos ke a muchos de nosotros no an ayudado

  51. queb paso con iphoneros no veo la noticia en ningun lado, aca jailbrake con pwn en hackintosh corriendo, al menos ya no tengo es emaldito mensaje solo emergencias :), y me fubciona de ipod jejeje, ahora a esperar el ultrasnow

    • @ Drimor y todos los demás que esperaban la noticia: Sentimos el retraso, pero estábamos durmiendo. Así de sencillo. A veces, dormimos. Qué le vamos a hacer… – Gracias por vuestra paciencia.

  52. @Jorge Washington: De corazon espero que no leas esto por que eso significaria que realmente ya no entras en este blog. Si lo lees, dejame decirte que existe la ley de la libre competencia y que tu puedes leer en el foro o blog que mas te guste. Ahora no demuestres tu ignorancia y tu bajisimo concepto del sentido de la razon en hablar mal de uno o de otro por que uno u otro lo saco antes. Asi es todo en la vida, unos ganan, otros pierden, pero con gente como tu; este blog y toda nuestra comunidad definitivamente PIERDE. Asi que PIERDETE

    Grandisimos iphoneros por siempre.

    P.d. Yo prefiero no ver otro blog, espero siempre este X)

  53. Bueno… ha de haber gente para todo!

    Es cierto… el Sr. Jorge Washington se ha pasado 3 pueblos con sus comentarios. Pero es totalmente cierto que ¿un tuto para el jailbreak? pero si está muy fácil hacerlo…. y encima con video…. no sé… si tanto tanto le cuesta hacer un jailbreak… o que no lo haga o que devuelva el iPhone….

  54. que noticias ahi para windows?? estoy super ansiosa

    tengo mas de tres meses con el iphone bloqueado por la bendita actualizacion 2.2.1 y estoy a la expectativa,,,,

  55. Miguel Marín yo quiero el archivo ipsw para hacer jailbreak, prove el enlace que dejaste más arriva que era un torrent pero no se descargaba. A ver si lo puedes colgar en mediafire, megaupload o similares…

    muchas gracias !!!

  56. Antes de usarlo, conecta tu iPhone al pc, cuando lo haya sincronizado todo con itunes, apagas el iphone por completo (SIN desconectarlo del pc). Una vez apagado del todo, pulsas el botón de power (arriba del todo) y el botón de HOME (el de abajo, redondo) los dos simultáneamente, 10 segundos, al cabo de 10 segundos, sueltas el botón de power, sólo el de power. Cuentas otros 10 segundos y sueltas el de HOME. En la pantalla no verás nada, pero de golpe el Itunes debería decirte que tiene un iPhone para restaurarlo. Le das al shift – restaurar y eliges el archivo que te has descargado. Cuando lo haya restaurado, estará jailbrokeado.

  57. esta es la primera ves que lo intentare yo mismo al jailbreak ( la ves anterior me lo jailbreakeo un amigo ) asique mi pregunta es : es totalmente nesesario tener ese ipsw para hacerlo?

    o simplemente al tener ese ya librerado te ahorras trabajo?

    ami me interesa solo el jailbreak ya que uso el operador oficial que trajo cuando lo compre asi que si me ayudan con eso del jailbreak se los agradesco y disculpen mi ignorancia en este tema

  58. @Miguel Martín juLio, eso es lo que dicen. si entras a su canall de youtube, hay una breve explicación para los usuarios de mac, y entre las preguntas que le hacen, el responde que para Windows, estará disponible hasta la fecha antes indicada =S

  59. hola aver q me recomendais tengo el iphone 3g en la version 2.1 y aun no le tengo hecho el jailbreak me merece la pena actualizarlo a la 3.0 o 3.1 o le hago el jailbreak sin actualizarlo

    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre