Sensores en los auriculares descritos por una nueva patente de Apple

Una nueva patente de Apple registrada el pasado martes nos muestra una idea interesante. Se trata de incluir sensores en los auriculares, suplementarios a los que lleva el iPhone, para poder medir el movimiento y otros parámetros como por ejemplo la velocidad durante la práctica de algún deporte.

Sensores en los auriculares

Esos sensores de posición o giroscopio también podrían ayudar a controlar algunas funcionesd el iPhone con pequeños gestos de cabeza. Está claro que en ese sentido no es una tecnología que muchos vayan a querer utilizar, más que nada porque en lugar de escuchar música parecería que tenemos un tic en la cabeza, o peor aún, cosas no deseadas pasarían al movernos al ritmo de la música (cambio de canción, volumen etc). Sin embargo durante la realización de un deporte si podría ser interesante, o para medir otros parámetros como por ejemplo la temperatura corporal o el ritmo cardíaco, entre otros. Algo así podría ser realmente útil para utilizar con hipotéticos accesorios como el rumoreado iWatch.

La patente describe otros métodos para poder filtrar ruidos que elementos como el roce con la ropa que llevemos puesta o el viento podrían causar en sensores situados en los auriculares.

Como ocurre con todas las patentes, no debemos olvidar que una cosa es que Apple lo registre y otra muy diferente que algún día hagan utilización de algo así en los auriculares del iPhone en el futuro. Lo único seguro es que si otra empresa quiere implementar algo así y de la manera que se describe en la patente, tendrá que pasar por caja.

Vía: Patente 8655004, Cult of Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre