Las agencias de publicidad de Nueva York no están contentas con Apple porque no dan información sobre sus usuarios

Apple tiene una red publicitaria, iAd, que todavía es muy pequeña en comparación con otras. No es algo problemático porque no es uno de los negocios clave de Apple, al contrario que uno de sus principales rivales, Google. Quizás por esa razón, o quizás porque son Apple, no dan los datos anónimos sobre el comportamiento de sus usuarios a los anunciantes, y esto, es algo que no gusta en Madison Avenue, el nombre que se le da a la industria publicitaria de Nueva York, nacida en esa calle de Manhattan aunque hoy en día queden pocas agencias ahí.

Madison Avenue

Según dicen empleados de estas agencias neoyorquinas, Apple es muy gallita, lenta y francamente mezquina, citando literalmente sus declaraciones a la web AdAge. Son adjetivos bastante fuertes, y no es Apple la única que se los lleva, porque de Amazon también dicen que van al grano y presionan mucho. Así que, para dejarlo claro, Apple es arrogante con su publicidad porque no ofrece datos de comportamiento anónimos de sus usuarios. Vale, si eso es ser arrogante, como usuarios nos parece muy bien que lo sean

Probablemente las cosas en este negocio de la publicidad online no cambiarán en mucho tiempo. Google seguirá dominándola y fijando las pautas mientras Apple se concentrará en la publicidad de iTunes Radio, un servicio que por ahora sólo se ofrece en dos países pero que en el futuro podría ser una enorme plataforma de publicidad con la que revitalizar esta asignatura pendiente.

Foto de Madison Avenue vía Satish Krishnamurthy en Flickr.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre