Clear, el gestor de tareas más popular de la App Store, se volverá gratis durante un día

Clear, el gestor de tareas más famoso de la App Store, se volverá gratis en breve. Actualmente tiene un precio de 4,99€, pero debido a un problema de planificación que han sufrido sus desarrolladores, han tomado la decisión de solucionar el asunto haciendo la App gratuita durante un día que todavía no han anunciado.

Clear

Su problema ha sido que en el pasado han querido cobrar por una actualización de la App, enfadando a los usuarios que ya habían pagado por ella. Clear se lanzó en Febrero del año 2012, y gracias a su original interfaz súper minimalista, se convirtió en el gestor de tareas a copiar por muchas otras Apps. Permite crear listas de cosas que hacer (To-do lists) y asignarles prioridades con colores, tal y como vemos en este video.

Esta nueva actualización por la que quisieron cobrar, Clear+, era una App Universal. De esta manera, los que ya habían pagado por la App anterior, tenían que pagar de nuevo para tenerla actualizada en el iPhone también, aunque a cambio conseguían la versión para iPad también. El resultado es que sus desarrolladores, Realmac, en encontraron con dos grupos de usuarios; los que usaban su App anterior y no actualizaban, y los que compraban su nueva App… efectivamente, ahora tenían que mantener dos Apps separadas con dos nombres y aspectos muy similares y al mismo tiempo sus usuarios no estaban contentos.

La decisión que han tomado para solucionar este entuerto es regalar la App Universal de Clear, para que todos sus usuarios se pasen a ella y estén utilizando la misma aplicación. Así, su esfuerzo de concentrará en una App, los usuarios que ya han pagado por ella tendrán la oportunidad de actualizar gratis como querían… y todos los demás podremos también descargarla gratis, también

Por supuesto, os informaremos en iPhoneros.com tan pronto la App esté disponible para que no pierdas la oportunidad de descargarla. Puedes seguirnos en Twitter o Facebook para estar al tanto de todo lo que publicamos.

Desde el blog de los desarrolladores también puedes apuntar tu email a una lista desde la que te avisarán cuando la App se vuelva gratis.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. IPhoneros según el blog del desarrollador lo pondrán gratis durante 24hs pero en 2 días distintos. O sea que habrá 2 (y sólo 2) oportunidades de descargarlo gratis. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre