TSMC podría fabricar todos los futuros procesadores A8 de Apple

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) podría ser la empresa que fabricara todos los futuros procesadores A8 de Apple. Aunque aún no se ha anunciado, todos dan por seguro que el sucesor del actual A7 que llevan el iPhone 5S, iPad mini o iPad Air será sustituido por un nuevo sistema en chip llamado A8. Según cuentan en TechNews Taiwan, en Samsung están teniendo problemas para producir este chip en cantidades que permitan conseguir un coste de producción aceptable. Demasiadas unidades fabricadas no son utilizables y por lo tanto el coste de fabricación se incrementa por encima de los niveles acordados.

SoC de Apple

Según las mismas fuentes, de nuevo no identificadas, la empresa taiwanesa TSMC podría ser la empleada para fabricar estos futuros procesadores ya que su proceso de 20nm está más optimizado y consiguen mejores rendimientos de fabricación, con menos unidades defectuosas. Por lo visto el acuerdo era que TSMC se encargara del 70% de los procesadores y que Samsung planchara el 30%, pero este rumor indica que TSMC podría ser el único proveedor debido a esos problemas de producción en Samsung.

No es la primera vez que un rumor indica que TSMC fabricará los SoCs (System on Chip) de Apple. En el pasado, año tras año, rumores similares al de hoy indicaban que TSMC fabricaría los chips para Apple pero luego siempre ha sido Samsung la principal productora de cada nuevo procesador de la empresa de la manzana.

En cualquier caso el mundo de los rumores de Apple es tan loco que sin haber anunciado siquiera el A8 ya se habla del A9, que se supone que sería utilizado en el 2015. Aunque con el A8 Samsung podría quedar fuera de la producción, se espera que fabrique casi la mitad de A9 en el futuro, el 40%.

Via: MacRumors, iPaderos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre