Historias curiosas: Cómo el lanzamiento del iPhone cambió la vida de un desconocido incluso antes de tenerlo

Ben Bajarin es un nombre que no mucha gente conoce fuera de su grupo de amigos y de su familia. Sin embargo, el lanzamiento del iPhone original cambió su vida durante unos meses que se volvieron una locura por culpa de la fama de Steve Jobs y del golpe sobre la mesa que Apple dio con la presentación del iPhone en Enero del 2007. Es una historia curiosa que da una buena muestra de hasta qué punto la figura de Steve Jobs es influyente en todo el mundo.

El día del lanzamiento del iPhone Ben se encontraba en la feria de tecnología del CES, pero su Padre se fue a la Macworld, desde allí, por motivos de trabajo. Su Padre era el presidente de una firma de análisis, posición que le permitió conocer a algunos de los directivos de Apple. Tras la presentación del iPhone, consiguió que le mostraran uno de los prototipos de iPhone que utilizaron y que apenas funcionaban, e incluso consiguió que le dejaran hacer una llamada. Naturalmente, llamó a su hijo Ben, pero éste estaba ocupado, irónicamente en una reunión con varios responsables de Windows Mobile en Microsoft. No pudo contestar, pero al terminar la reunión, Ben escuchó el mensaje que su padre le dejó en el contestador automático contándole lo genial que era el iPhone. Aquí, empezó la locura de las siguientes semanas;

El mismo directivo de Apple que le enseñó el prototipo del iPhone al padre de Ben, utilizó la misma máquina en varios programas de TV que además se emitieron internacionalmente. En las imágenes apareció el teléfono de Ben en pantalla, en el historial de llamadas. También apareció en fotos en varias webs y periódicos de gran tirada. A partir de ese momento, Ben empezó a recibir del orden de 1500 llamadas al día, durante una semana. Debido a su trabajo, tenía que contestarlas todas porque muchos de sus clientes o socios no tenían su número registrado en su móvil. Hizo más de dos docenas de entrevistas a la prensa que se preguntaba quien era la persona de ese número que estaba en la pantalla de uno de los pocos iPhones que existían en el mundo.

Muchas de esas llamadas, pedían hablar con Steve Jobs… nada más contestar. Muchos pensaron que ese era el número de Steve Jobs, y llamaban al mismo para intentar concertar una presentación para él o una reunión. Aunque al principio Ben decía la verdad y contestaba que en ese número no le encontrarían, al final acabó gastando bromas y haciéndose pasar por él. A Ben se le quedó grabada en la mente uno de los mensajes que le dejaron en el contestador automático, gritando;

¡Tío tu número está en las noticias!

Es una simple curiosidad que describe muy bien toda la locura que se desató con el lanzamiento del iPhone… y todo sin que el bueno de Ben Bajarin hiciera absolutamente nada. Probablemente su Padre aún se está riendo de toda esta historia.

Vía: @BenBajarin.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre