El iWatch podría utilizar sensores ópticos para medir el pulso

Mientras seguimos esperando a ver si el iWatch se hace realidad o no, seguimos leyendo más y más rumores sobre la asociación de este accesorio con temas médicos. El último viene de un periodista llamado Sun Chang Xu en China que dice que el reloj de Apple utilizará sensores ópticos para medir el pulso, similares a lo que aparatos como el Pronto-7 que Marcelo Lamego, ahora trabajando en Apple, ayudó a diseñar. En ese tipo de aparatos se utiliza el sensor en un dedo; una luz atraviesa la piel y en función de la luz absorbida y la que llega al otro lado se puede medir por ejemplo la cantidad de oxígeno en sangre. Otra de las cosas que se puede hacer es medir el pulso, aunque este tipo de método no se ha utilizado en la muñeca hasta ahora, que es en donde se supone que iría colocado el hipotético iWatch. Eso no quiere decir que sea imposible de conseguir, pero el rumor precisamente indica que la medición de Oxígeno no es tan exacta como a Apple le gustaría y que por eso se van a concentrar en la medición del pulso.

La fuente de este rumor sobre sensores ópticos viene de fuentes de ese periodista, no identificadas, en la cadena de montaje. Es difícil de creer porque para que un sensor óptico funcione habría que fijar el reloj en la muñeca bastante fuertemente para que ese sensor estuviera siempre en contacto directo con la piel.

Ya hay relojes así en el mercado, que están dedicados a medir el pulso, así que incluso si esto se hace realidad, Apple no sería la primera en poner a la venta un dispositivo de este tipo… lo que sí es bastante seguro es que sería la primera en hacerlo realmente popular y habitual en cualquier persona

Vía: Appleinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre