Una nueva Ley en EEUU propone instalar bloqueos remotos como el de iCloud en todos los smartphones

Cuatro senadores del estado de California en EEUU han presentado hoy el The Smartphone Theft Prevention Act, una propuesta de Ley que obligaría a todos los fabricantes de móviles a instalar sistemas de bloqueo y borrado remoto de smartphones.

Apple, como ya sabemos todos, lo hace con iCloud desde la llegada de iOS 7, pero muchos otros fabricantes (que utilizan Android o Windows Phone) todavía no tienen algo así implementado. Si la Ley sale adelante, para poder vender un smartphone en California hará falta que tenga implementado un Kill Switch que funcione remotamente en cualquier sistema operativo. Por supuesto, ya hay voces en contra de esta ley, principalmente de la CTIA, una asociación que aboga más por criminalizar la modificación de los identificadores únicos de cada dispositivo y por crear una base de datos que permita a las fuerzas del orden hacer un mejor seguimiento de qué móviles han sido modificados y/o utilizados en actividades delictivas.

Desde luego, tener la posibilidad de bloquear un iPhone remotamente, de enviarle un mensaje o que emita una alarma o de bloquearlo como hace ahora iCloud es una gran ayuda en casos de hurtos o pérdidas. Además, no es obligatorio utilizarlo, si un usuario no quiere bloquear su iPhone es perfectamente libre de no hacerlo. Por eso no entendemos muy bien la opinión opuesta de la CTIA, que por otro lado es perfectamente complementaria a la propuesta de Ley. Estas bases de datos de móviles robados, además, han demostrado ser muy poco efectivas.

¿Estás en contra o a favor de este tipo de servicios?


Vía: Recode.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Yo creo que es la excusa para que remotamente por la puerta trasera pueda rastrear la localizacion y acceder mas facilmente remotamente a todos los moviles.

    Yo creo que primero tendrian que poner bloqueo de imei a nivel mundial. Y no que llevar un movil bloqueado por imei a un pais tercermundista y te funciona perfectame, tenian que ponerse mas serios con el bloqueo de imei.

    Y luego apple tendria que ponerse mas duro con sus iphone robados que los entregan en las appstore robados y bloqueados por imei y los cambian por otro justificando que tienen algun fallo, un blanqueo de iphone perfecto y el chorizo sale con iphone legal y el bloqueado y robado entregado a la appstore en vez de entregarlo a la persona que lo denuncio por imei, cambian el imei los de apple y ya tienen un iphone refurbised (o como se escriba)

    Esos puntos son los que mas cojean y tienen que ponerse mas duros.

    • @Jara Apple no te va a cambiar un iPhone sin demostrar antes que es tuyo. Tienen un registro de todos y cada uno de los iPhones que venden (donde se compró, método de pago etc), se sabe por el número de serie.

      • Me lo dices que se de uno que llevo un iphone robado y se lo cambiaron sin comprobar que estaba bloqueado y robado, ojala no fuera asi, pero si es asi, y solo tienes que buscar por la red blanqueo de iphone en appstore y es muy comun hacen eso, es un blanqueo de iphone, ojala no fuera asi pero apple no comprueba el iphone que este bloqueado y yo he llevado un iphone que no es mio y no comprueban que era mio, solo tener una cuenta en icloud que se la hace cualquiera y ya esta.

  2. preferiría un cargador asociado al teléfono en si , que se rompe Apple te facilita otro ( como s fuera las llaves de un coche ) …..que el cargador no es pues el teléfono no carga
    .

    aunque preferiría algo más radical pero imposible de conseguir por el riesgo que tiene y sería que si te lo roban el teléfono explotase arrancando los dedos del ladrón

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre