Flappy Bird será retirado de la App Store a pesar de ganar un millón y medio de dólares al mes [WTF]

Flappy Bird es un juego que ha pasado de la total irrelevancia al éxito más rotundo de la noche a la mañana. Gratuito y muy, muy simple, consiste en llevar un pájaro a través de unas tuberías tocando en la pantalla en el momento adecuado para no chochar con ellas. Es un juego con gráficos pixelados (como tanto nos gusta ) e incluso se ve ligeramente borroso, no sabemos si hecho a propósito. Es muy difícil, y adictivo también, pero por alguna razón gustó tanto que salió en muchos medios de comunicación y de repente su autor, Dong Nguyen, se ha encontrado en el ojo del huracán al verse acosado por muchos periodistas. Es una atención que, simplemente, no desea.

FlappyBird

Por esa razón, hace unos minutos ha anunciado en su cuenta de Twitter que va a retirar el juego de la App Store, porque no puede más. No especifica por qué no puede más, pero leyendo sus tweets anteriores uno se puede hacer a la idea de que está harto de la atención mediática… quiere deshacerse de eso que muchos otros desarrolladores sólo pueden tener en sus mejores sueños; Un bombazo en la App Store.

FlappyBird en el App Store

El autor dice que seguirá haciendo juegos y que no venderá Flappy Bird a nadie.

Lo más curioso del asunto es que el juego, a pesar de ser gratuito, tiene un poco de publicidad (de iAds, red de Apple) que no molesta para nada y que según cuentan le reportan a Nguyen unos 50.000 dólares de ingresos al día. Estamos hablando de un millón y medio de dólares al mes. ¿Es ésta una maniobra para hacer el juego todavía más popular? Si sabemos que en pocas horas a lo largo del día de hoy va a desaparecer… ¿se descargará más que nunca? – bueno, vamos a comprobarlo – Si lo quieres tener antes de que no puedas descargarlo más, lo único que tienes que hacer es pulsar aquí y ponerte a dar saltos con el pajarito pixelado entre tuberías.

¿Qué os parece lo que ha pasado? ¿Dirías adiós a más de un millón de dólares al mes para poder estar tranquilo? Un WTF en toda regla…

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Simplemente son pend… que uno no se explica. En fin, ya veremos que pasa. Gracias iphoneros por siempre contarnos las cosas de una manera interesante y divertida

  2. En otra fuente leí que estaba teniendo problemas con Nintendo por ser muy parecido a Mario Bros, lo cual me parecería una tontería por parte de Nintendo si esto llegara a ser verdad.

  3. Que increíble que un juego de muy mala calidad gráfica y con el escenario plagiado del Mario Bros gane tanto dinero…. A diferencia de otros que sí están bien logrados y no le llega ni a los talones.

  4. Ya lo quitaron de Appsotre ayer domingo 9 de enero.. ahora segun se estan subastando en eBay iphones con flappy bird instalado en miles de dolares.. como ven

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre