Imagination Technologies y Apple extienden su acuerdo de colaboración para utilizar PowerVR

Imagination Technologies y Apple han llegado a un acuerdo para extender la utilización de las licencias que permiten al iPhone, iPod touch, iPad y Apple TV disfrutar de las bondades de las GPU PowerVR.

Series 6XT

Esto quiere decir que con toda seguridad las GPUs (procesadores gráficos, que Apple integra en el mismo chip que la CPU) que todos utilicemos en futuros modelos de iPhone o iPad, seguirán siendo PowerVR. Eso son buenas noticias, porque en Imagination Technologies acaban de anunciar la siguiente generación de procesadores gráficos: Series6XT, cuya estructura básica podemos ver sobre estas líneas.

El A7, hasta ahora el procesador más rápido que Apple ha utilizado en un iPhone, utiliza una GPU de la familia Series6. La siguiente generación Series6XT ofrece un 50% más de rendimiento en comparación con la anterior, y muy probablemente será utilizada por Apple en el futuro.

Es bastante sorprendente ver los enormes saltos de rendimiento que estamos viendo en procesadores portátiles, tanto en CPUs como en GPUs. En unos seis o siete años hemos multiplicado por 50 la potencia de estos chips, sin que el consumo de energía se vea alterado significativamente. Es un progreso que hace tiempo que no vemos en las CPUs de ordenadores de sobremesa o portátiles, que, si bien mejoran año tras año, no disfrutan de unos saltos entre generaciones tan amplios o tan rápidos.

Vía: Imagination Technologies, MacRumors.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre