Una plataforma de carga sin cables y sincronización en una nueva patente de Apple

Apple ha conseguido el registro de una nueva patente relacionada con dispositivos portátiles como el iPhone. Se trata de una plataforma que permite cargarlos inalámbricamente o poner a sincronizar la máquina, en función de la orientación con la que se coloquen sobre la misma.

Plataforma de carga inalámbrica

La patente (No. 8,645,604) cita varios métodos de carga sin cables basados en resonancia magnética, así como métodos para averiguar cómo está colocado un aparato sobre ella, o su posición respecto a otros aparatos. Por ejemplo, si ponemos un iPhone con la pantalla hacia abajo, simplemente se cargaría su batería, pero si lo ponemos con la pantalla mirando hacia arriba, además de cargar la batería también haría una sincronización con iTunes.

Patente de una plataforma de carga

El inventor de esta patente es Jorge S. Fino y fue entregada para revisión en el año 2011. Como siempre pasa con las patentes, que Apple lo registre no quiere decir que vayan a utilizar la idea en el futuro, sino que otras empresas tendrán que pagar si utilizan esos métodos para hacer lo mismo. A menudo, las patentes se registran para protegerse ante eventuales rivales que les pidan remuneraciones económicas por utilizar una idea que supuestamente inventado ellos. Desde hace mucho tiempo algunos rumores apuntan a que el hipotético futuro reloj inteligente de Apple podría utilizar un sistema de este tipo para cargarse en lugar de utilizar un cable USB como el iPhone. Por supuesto, también han habido rumores de iPhones que cargan sobre una plataforma de este tipo anteriormente. Además, no es la primera patente de Apple sobre este tema.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Pero esto ya existe no es carga induccion y lo tienen varios moviles o me equivoco???

    Lo que se que apple tenia una patente pero de carga inalambrica real es decir sin apoyar el movil en ningun lado a 2 metros del receptor cargaba, eso si estaria bien pero para mi carga induccion o dejar el movil en una plataforma no me gusta nada porque se me esta acabando la bateria y quiero jugar o hacer una llamada y no puedo mover el movil de esa plataforma para mi eso es retroceder por muy futurista que parezca como en nokia para mi eso es ir para atras.

  2. […] Apple ha patentado un nuevo accesorio bastante curioso. Se trata de un dock en donde poner el iPhone a cargar, pero que tiene Siri incorporado, y también carga inalámbrica, alimentando aún más los rumores sobre este sistema de carga de la batería en futuros modelos de iPhone. No obstante, no es la primera patente que tienen sobre este tipo de accesorios, ya que registraron una anteriormente, en el 2014. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre