PayPal podría estar buscando un acuerdo con Apple

Hace unos días os hablamos del interés de Apple en conseguir un método de pago con el iPhone que, integrado con Touch ID, permita utilizar nuestra cuenta de iTunes para hacer compras en cualquier tienda física. Hoy nos cuentan en Re/Code que PayPal podría estar intentando llegar a un acuerdo con Apple para que en el futuro sea posible utilizar sus medios de pago en las mismas situaciones.

Logo de PayPal

PayPal por lo visto está ofreciendo ser parte del proceso aunque sea sin mostrar su marca, protegiendo la venta con sus sistemas anti-fraude o servidores e infraestructura actual. Sin embargo, Apple podría no necesitar para nada a PayPal ya que llevan años vendiendo cosas online sin ningún tipo de problema.

El principal reto que tiene Apple por delante con esto de los pagos en tiendas físicas no es el sistema informático (que ya tienen) ni es el sistema de identificación (que ofrece Touch ID y ya utilizamos en la App Store y el resto de iTunes). Tampoco es un problema de registro de tarjetas de crédito… más de 600 millones de personas tienen su tarjeta de crédito o débito asociada a su cuenta de iTunes. La pieza que le falta a Apple es que este sistema de pago con un dispositivo iOS sea aceptado en una tienda que no sea propia; Con EasyPay en sus propias tiendas hace tiempo que se puede hacer, porque ellos las controlan, pero, ¿qué ventajas ofrece este sistema para otras tiendas que no tengan que ver nada con Apple? – Preparar a su personal y sus sistemas de facturación para aceptar este método de pago supone un coste y esfuerzo que probablemente no muchos establecimientos estén dispuestos a asumir o si quiera intentar, sobre todo si los márgenes de beneficio no son obvios. Incluso Visa o MasterCard tienen problemas en este aspecto, hoy en día muchas pequeñas tiendas no aceptan tarjetas de crédito porque sus márgenes de beneficios son muy pequeños al tener precios muy competitivos en las cosas que venden y las comisiones que hay que pagar a las empresas de tarjetas de crédito hacen que esos beneficios casi desaparezcan. Éste es el problema que Apple tiene que solucionar realmente, porque técnicamente ya tienen todas las piezas del puzzle. En PayPal es posible que estén preocupados por la misma razón.

Vía: iPaderos, Re/Code.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre