Así funciona iOS en el coche [video]

Hace unos días vimos las primeras capturas de pantalla de lo que será iOS en el coche, un sistema que permite conectar el iPhone a la pantalla integrada que tenga un coche y utilizar algunas Apps como la de Mapas desde ahí. Para que podamos imaginar mejor cómo funciona, hoy os mostramos un video en el que podemos ver el sistema en acción dentro de la ventana de emulador que los desarrolladores utilizan para probar sus Apps.

Como podemos ver, se parece a iOS aunque no deja de ser un sistema adaptado. Todo lo que se mueve en esa pantalla, está generado por el iPhone – la pantalla sólo muestra la interfaz que el iPhone crea para la misma, como si fuera una especie de AirPlay. La pantalla mostrará sólo la App que esté funcionando en ese momento en el iPhone, aunque el mismo puede estar bloqueado y con la pantalla apagada, pero si quitamos la App de ahí, desaparece también de la pantalla del coche.

Por ahora este sistema de iOS en el coche sólo funcionará con Apps de Apple, ya que la compañía todavía no ha puesto disponible para desarrolladores una API que puedan utilizar. Se utiliza la voz para dar órdenes y por esa misma razón no hay teclado virtual en esta segunda pantalla.

Al ser un sistema todavía en desarrollo es muy probable que muchas de las cosas que vemos en este video cambien cuando se lance en su versión final. El video está creado por el mismo desarrollador que publicó las capturas de pantalla anteriormente, Steven Troughton-Smith, en su cuenta de YouTube.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre