Detenidas cuatro personas por piratería de Apps en EEUU

El Departamento de Justicia de EEUU ha detenido a cuatro personas en Florida y Oregon acusándoles de ofrecer más de un millón de Apps pirateadas en sus webs. Los cuatro acusados tienen dos webs desde las que es posible descargar todo tipo de Apps de Android sin pagar, Snappzmarket y Appbucket. Es la primera vez que el Departamento de Justicia de EEUU lleva a cabo detenciones relacionadas con Apps de Smartphones; hasta ahora, se habían concentrado en películas o música. Todos nos acordamos todavía de la persecución y caza de la famosa MegaUpload de Kim Dotcom.

Aviso del FBI

Los detenidos, de entre 21 y 38 años de edad, son Kody Jon Peterson, responsable de Snappzmarket por un lado y Thomas Dye, Nicholas Narbone y Thomas Pace como responsables de Appbucket por el otro. Los investigadores tienen pruebas de chats entre ellos en los que acuerdan ignorar las notificaciones de retirada de contenidos que violan derechos de autor en sus páginas web. Por supuesto, también comprobaron con la descarga de Apps pirateadas cómo funcionaban sus webs.

Aunque en este caso los detenidos pirateaban Apps de Android, la piratería de aplicaciones es también un problema bastante grave en iOS. Las páginas de los detenidos han sido retiradas de la red inmediatamente, y aunque quedan muchas más webs similares disponibles está claro que lo que ha pasado con estas dos se convertirá en un mensaje para los que hacen cosas similares. Ahora, las Apps de smartphone, están también en el punto de mira.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Que hayan cerrado estas dos paginas no significa nada,recuerdo que mucha gente (incluida yo) cuando cerraron megaupload iba a ser un adios a la pirateria,sin embargo es
    cierto que algunas tomaron metodos de seguridad pero otras continuaron e incluso se aprovecho la oportunidad y salieron mas paginas del estilos megaupload,y todo esto antes de que volviera como mega.

    • @ Ismael nadie piensa que la piratería se vaya a acabar… ni se pensó cuando lo de MegaUpload. La noticia de hoy es que por primera vez se apunta también a la piratería de Apps para Smartphone. Eso y el debate sobre si la piratería se acabará algún día o no, son asuntos totalmente diferentes.

  2. Buenos días:

    Ósea la gente se gasta tan tranquila lo que vale un iPhone, ya sea a toca teja o por permanencias y demás con operadoras (que salen mas caros). Y luego lo que vale un cafe ya es mucho gastar………. Esto como se come…….

    Porque aun comprado de segundamano hablamos de aplicaciones que algunas pueden ser un cafe o una cerveza.

    Ademas los que hacen las aplicaciones también están ganando su vida, ya que es un negocio y demás. Así que pensar si fuerais vosotros los programadores de aplicaciones.

    Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre