Apple celebra en su web el 30 Aniversario del Macintosh

Esta noticia no tiene nada que ver con el iPhone, pero si tiene mucho que ver con la compañía que lo fabrica… y es que sin el Macintosh, que hoy cumple 30 años, no hubiera habido una Apple que diseñara y fabricara el iPhone después. El Macintosh ha sido desde su nacimiento un producto muy curioso, que cambió la industria de la informática pero que al mismo tiempo fracasó en varios campos; Durante ciertos períodos de tiempo, no era el más potente o el mejor preparado para videojuegos (el Commodore Amiga dio unas cuantas lecciones a finales de los 80 en este aspecto) ni era el más vendido y popular, algo que los PCs clónicos con Windows supieron conseguir con total claridad. A pesar de todo eso, el Macintosh ha sido siempre, y es, un icono de la informática y hoy de hecho vive sus mejores días, rejuvenecido con una serie de modelos genialmente diseñados. El Macbook Air, el MacBook Pro Retina, el Mac Mini, que a pesar de los años sigue siendo uno de los ordenadores más bonitos que existen, o el iMac… eso sin olvidarse del nuevo Mac Pro con forma de papelera cilindro.

Historia del Mac

Para celebrar estos 30 años de existencia del Macintosh, Apple ha tomado su página web completamente para mostrar una historia cronológicamente, recordando todos sus modelos.

30 años del Mac

También nos muestran un bonito video en el que varios artistas hablan de lo que supuso el Mac en sus vidas y que deja muy claro algo que el propio Steve Jobs gustaba recordar a menudo; Apple es una compañía que se encuentra en la intersección entre las artes liberales y la tecnología. Es la unión de la creatividad y la informática.

30 Años de Mac

Vía: Apple.

Actualización: No podíamos cerrar este artículo sin publicar, de nuevo, el primer anuncio del Macintosh.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre