RePower, añade opciones de Respring en el menú de apagado del iPhone

RePower es un tweak gratuito muy sencillo que permite añadir un botón de respring en el menú de apagado de iOS. Un respring es un reinicio del Springboard, que es el programa que nos muestra el escritorio de iconos desde el que abrimos Apps. Cuando llevamos mucho tiempo sin reiniciar completamente el iPhone, iPod touch o iPad, es habitual que la memoria RAM se fragmente y que todo el sistema operativo tenga más problemas para funcionar rápidamente. Las Apps que hay abiertas en segundo plano tienen que ser matadas más a menudo por el sistema operativo debido a la falta de memoria libre, y todo ese proceso de abrir y cerrar Apps continuamente hace que la utilización de todas ellas sea un poco más lenta, ya que hay que esperar al abrir y cerrarlas un poco más de la cuenta. Este problema es especialmente notable en el iPhone 4 y 4S, que con 512 MB de RAM tienen muchos menos recursos que el iPhone 5, 5C o 5S, y es en estos terminales en los que RePower tiene especial utilidad; Dejamos apretado el botón de encendido y pulsamos en el botón que reza Respring para reiniciar sólo el proceso del escritorio. Al momento volverá a aparecer, como vemos en este video de iDownloadblog.

Una vez que el Springboard aparece de nuevo, tendremos un poco más de memoria RAM libre disponible y las cosas funcionarán relativamente mejor durante un tiempo, aunque nada como un reinicio completo cada pocos días, algo que de toda maneras es inevitable porque la inestabilidad de iOS 7, sobre todo en estas máquinas con menos memoria RAM, ya se encarga de reiniciar el sistema operativo de vez en cuando. Lamentablemente. Esperemos que la versión de iOS 7.1 que Apple está preparando solucione sobre todo estos problemas de estabilidad que tantos usuarios estamos sufriendo estos días.

RePower es gratuito y lo puedes encontrar en la Cydia Store buscando por su nombre tras actualizar todos los repositorios. BigBoss es la encargada de listar este tweak.

Vía: iPaderos.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. =/ Jamas dejo de preguntarme, porque Apple no incluye tweaks tan buenos y útiles como esté en su propio iOS, las dos funciones que aquí se presentan del reboot y el respring serían muy útiles si se incluyeran en el sistema, y en especial cuando se te han roto ya sea el botón de encendido/bloqueo o el home porque ya sin uno de ellos es muy difícil volver a hacer respring o entrar en modo DFU, y aunque Assistive Touch a venido a ayudar un poco con el problema, no lo soluciona del todo, inclusive sería bueno si añadieran esas funciones al Assistive Touch

  2. Tengo una pregunta tal vez bien estúpida pero si instalo
    tweaks como virtual home o bioprptect en mi iPhone 5s el sistema
    que permite la lectura de huella (software o hardware ) no se
    «desgata» de alguna manera al usarlo harto?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre