Las ventas de la App Store superan los 10.000 millones de dólares durante el 2013

Apple ha publicado hoy una nota de prensa en la que da a conocer un dato muy significativo de la App Store. La tienda online de Apps para iOS ha llegado a los 10.000 millones de dólares de facturación durante el año 2013, una cantidad realmente impresionante y hasta difícil de imaginar. Hace sólo cinco años, nada de todo esto existía pero hoy en día es un gigante que mueve unas cantidades de dinero impensables por entonces.

Muchas Apps

Además de los 10.000 millones de dólares durante el año pasado, sólo durante el pasado Diciembre la App Store superó los 1.000 millones de dólares, marcando también un nuevo récord en un sólo mes. Estos ingresos, son facturación – no beneficios. Como ya sabemos, más de la mitad del dinero va a parar a los desarrolladores. En cuanto al dinero que va a los desarrolladores, han cobrado ya 15.000 millones de dólares desde que la App Store se pusiera en marcha. En la misma nota de prensa, Apple ha nombrado los que en su opinión son desarrolladores que hay que seguir durante el nuevo año 2014 por haber demostrado su valía durante el 2013.

2013 saw surprise hits like Ellen DeGeneres’ Heads Up, ProtoGeo’s Moves, Simon Filip’s Afterlight and Kevin Ng’s Impossible Road. Many of the year’s biggest successes like Candy Crush Saga, Puzzles & Dragons, Minecraft, QuizUp and Clumsy Ninja were created by international developers, while Duolingo (United States), Simogo (Sweden), Frogmind (UK), Plain Vanilla Corp (Iceland), Atypical Games (Romania), Lemonista (China), BASE (Japan) and Savage Interactive (Australia) emerged as developers to watch in 2014.

Como vemos, no hay ningún desarrollador de un país hispanohablante en esa lista… algo bastante triste, porque desarrolladores buenos hay. Esperemos que en futuras notas de prensa por este estilo Apple pueda mencionar una App española o latinoamericana como un ejemplo de éxito.

Vía: Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre