Stratus, el primer mando de juegos MFi Bluetooth

Stratus es como se llama un nuevo mando o pad de juegos de una compañía llamada SteelSeries. A diferencia del MOGA Ace Power o el Logitech Powershell, este mando no carga la batería del iPhone o iPod touch cuando lo estamos utilizando porque no utiliza el puerto Lightning para comunicarse. En su lugar, utiliza Bluetooth, lo que significa que tiene también su propia batería y que necesitamos poder colocar el iPhone en una superficie estable para poder jugar.

Las ventajas que trae que el mando sea Bluetooth es su compatibilidad con cualquier dispositivo iOS que pueda tener iOS 7 instalado (incluyendo iPads). La batería que utiliza le dura hasta 10 horas jugando y es posible conectar hasta cuatro dispositivos diferentes, permitiendo jugar a varias personas con la misma máquina – aunque obviamente para poder hacer esto hace falta también que haya juegos que lo soporten. La batería se puede cargar vía puerto microUSB.

SteelSeries Stratus

Los botones, como en el caso de los mandos anteriores, detectan varios niveles de presión, de manera que el juego puede detectar si se están pulsando muy fuerte o suavemente. Viene con una carcasa protectora que hace las veces de agarradera cuando se cola en el lado contrario del control.

Según cuentan en TouchArcade, si utilizamos un cable Lightning Digital AV adapter para conectar el iPhone o iPad a una TV, podemos utilizar nuestro dispositivo iOS como una consola de videojuegos de sobre mesa. El hecho de que el mando sea Bluetooth ayuda mucho en esa tarea.

Cuando el Stratus esté a la venta, será ridículamente caro, como todos los controles MFi que han ido apareciendo hasta ahora. De hecho, ningún fabricante contesta la pregunta difícil, que es por qué su mando cuesta tanto dinero… quizás es la certificación MFi que Apple cobra, quizás es Apple la que controla el precio desde la sombra… no se sabe. El hecho es que cuando salga a la venta, costará 99 dólares, exactamente lo mismo que sus competidores. Los mandos de las nuevas PS4 o XBox One cuestan 59,99 dólares, y son mandos realmente buenos, probablemente mejores que el Stratus, que sin ser malo, no es un mando como los de la PlayStation o XBox.

Vía: TouchArcade.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre