Virtual Home, usa TouchID para tener un botón Home táctil [tweaks]

Virtual Home es un tweak (modificación de iOS) exclusivo para iPhone 5S que permite utilizar el botón Home sin necesidad de presionarlo. La idea es utilizar el sensor de Touch ID para determinar si el dedo está sobre el botón o no, y actuar en consecuencia.

Virtual Home en Cydia

Las ventajas son obvias; para empezar, no hay que pulsar el botón Home para desbloquear el iPhone. Por otro lado, la utilización continúa del botón acaba por desgastar su mecanismo de contacto (debajo del botón) y estropearlo con el paso del tiempo, y este tweak permite utilizarlo posando el dedo sobre él, sin pulsarlo, consiguiendo por fin un botón Home táctil en el iPhone, una de las peticiones más escuchadas de muchos usuarios de iOS durante años.

La verdad, es que viendo lo bien que funciona este tweak sorprende que esto no sea una opción disponible de serie en iOS. Sería realmente muy fácil para Apple implementar algo así ya que el hardware está listo y se trata sólo de una modificación de Software. Virtual Home es, por si sólo, una muy buena razón para hacerle el Jailbreak a un iPhone 5S.

¿Lo mejor de todo? Virtual Home está disponible gratuitamente en el repositorio de BigBoss en Cydia. Si tienes un iPhone 5S con el Jailbreak hecho, ya estás tardando en instalarlo… tu botón Home te lo agradecerá.

Newsletter

21 COMENTARIOS

    • Lo tengo usando todo el dia, y no se me a acabado la
      bateria, solo lo que me preocupa es el desgaste de TouchID, lo cual
      no creo porque solo detecta algo encima, no busca huellas ni
      rastros.

  1. Estupendo tweak llevo un dia con el y funciona perfecto,
    pero me queda un duda, iphoneros sera que esto ocasione que touch
    id se degrade por darle tanto uso?

  2. Yo tengo un iphone 4s, para no gastar el boton home pongo
    con activator en la barra de la hora, a la izquierda: una pulsación
    del home; y a la derecha: doble pulsación del home.

  3. esa opcion viene en ajustes,.,,
    te metes en ajustes
    2 GENERAL
    3 ACCESIBILIDAD
    4 ASSISTIVE TOUCH
    5 ACTIVAR.
    y ya….
    tambien viene la opcion de ver todo como en negativo
    en vez de que se vea blanco el tema del ios 7 se ve como en negativo todo, incluyendo fotos, se ve muy bien

  4. muy bueno pero, aun le hace falta perfeccionar el grado de sensibilidad, porque a veces se queda sin funcionar, a veces funciona perfecto y a veces va directo a admin de tareas sin dejárselo tanto tiempo. La verdad de los mejores tweaks

  5. Encontre otro exclusivo del iPhone 5s llamado Bio Protect de Elías Limeos pero es de paga y no he podido probarlo.

    Este tweak es como applocker pero con TouchID en lugar de una clave

  6. Es un buen tweak pero cuando me pide la huella para descargar una app se se cierra la AppStore y entra en conflicto por lo que deja de funcionar el touch id hasta un respeing quisiera saber si a alguien le ocurre lo mismo

  7. Vale, si está muy bien, pero nadie usa siri??? Porque yo lo uso bastante cuando voy conduciendo para mandar mensajes con la voz y con este tweek es muy dificil activar siri… ¿ALGUIEN SABE DE ALGUNA SOLUCION?

  8. En iPhone 5s me funciono bien 1 día ahora lo tengo instalado pero no funciona lo desinstale lo volví a instalar pero nada ñ, a alguien le ocurrió y cual sería la razón ?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre