Por qué muchos tweaks no funcionan y la importancia de MobileSubstrate

Estos días muchos están intentando utilizar tweaks (modificaciones de iOS) que encuentran en Cydia pero se dan cuenta de que nada pasa o no funcionan una vez instalados. La principal razón, es que aunque Cydia ya funcione en iOS 7, otros componentes muy importantes para los tweaks, todavía no han sido igualmente actualizados. El más importante es MobileSubstrate, que necesita actualizarse por el A7 del iPhone 5S, que como ya sabemos todos es 64 bit, y sólo una versión de MobileSubstrate de 64 bit puede funcionar en él.

Cydia 1.1.9 para iOS 7

Los famosos tweaks, son en realidad extensiones de MobileSubstrate. El cometido de MobileSubstrate es una plataforma que permite inyectar código en otro proceso, y una librería que ese código inyectado puede utilizar para modificar ese proceso. Es decir, es la parte más importante de cualquier modificación de iOS y lo que hace que la magia de los tweaks funcione.

Una vez que MobileSubstrate se actualice, es el turno de los desarrolladores de re-compilar sus tweaks y probarlos para asegurarse de que son compatibles con la nueva versión, y con iOS 7 en general. Será entonces cuando veremos llegar los tweaks más esperados y otros nuevos exclusivos para iOS 7. Por ahora, Saurik se ha negado a dar una fecha sobre la llegada de esa versión de MobileSubstrate actualizada para iOS 7 y para los 64 bit del A7.

Vía: iDownloadblog.

Newsletter

26 COMENTARIOS

  1. En cuanto mire la noticia del nuevo Jailbreak deje lo que estaba haciendo para ir a mi camputadora y hacerlo pero cual fue mi sorpresa que ni un Tweak funciona y ahora que funcionan un par de ellos tampoco puedo hacercelos porque no son compatibles con el iphone 5S solo espero que estos infelizes se pongan a trabajar porque ya quiero sacarle el maximo partido a mi telefono

  2. A mi lo que me ha pasado en el iPad 3 y en el iPhone 4 y 5 todos con ios 7 es que después de reiniciar el equipo aveces aparecen los tweaks instalados y aveces no. A alguien mas le sucede?

  3. Pues que se mueva jayFreeman (Saurik) que esta querando en ridiculo con su propia App de Jailbreak que no se luzca que pueden volver las que estaban en el 2008 y 2008 icy y Rock xD jajajjaja ni pa tanto!!!!

  4. Os cuento como lo he soluciobafo yo , despues de instalar muchos tweeks necesitan activator , pues bien , lo instale y no paso nada me decia que mobile substrate estaba desactivado , la solucion es asegurarse de tener la ultima version beta de mobile substrate que es compatible con ios7 y una vez instalados los tweeks que vas a usar reintalarlo y desepues de un respring o apagar y encender el telefono todo aoarece y funciona sin problema , aunque otros dicen que barrel es compatible con ios7 a mi me hace un respring y entra el mobil es safe mode , pues nada si teneis este problema cob un tweek soli desintalarlo y reintalas mobil substrate y todo volvera a funcionar, almenos asi va todo correcto hasta que la version definitiva este disponible y se acrualizen todos los tweeks.

  5. Amigos!!! En lo que nuestro respetable amigo Saurik actualiza el mobile sustrate, les recomiendo que cada que instalen un tweak de cydia antes de instalarlo reinstalen al mismo tiempo el mobile sustrate, así evitaran que los tweaks desaparescan de ajustes, en lo que recibimos un gran trabajo de parte de Saurik en esta actualizacion saludos!!

    • Al instalar el tweak ponganlo en cola, y a continuación vayan a Manejar>Paquetes>Mobiles Sustrate y denle Modificar, preguntara que queremos hacer y le dan en reinstalar, se sumara con la cola pendiente y solo es cuestión de darle siguiente, y listo!!

  6. Bueno a mi me interesaba que me funcione zeusmos por el navigon que es muy caro y como sí me valió ya estoy alegre creo que muchas cosas que tenía cydia ya están disponibles por defecto en ios7 así que puedo esperar a que actualizan ese paquete esencial nota el zeusmos lo probé en el iPhone 5s a veces se cierra solo y luego no me deja entrar a el por lo que lo reinstaló cada que pasa eso y ya jala

  7. SOLUCION ::::a mi me pasaba lo mismo, a la hora de apagar y
    prender el dispocitivo ya no me aparecian tweaks que habia
    descargado y tenia que reinstalar el mobilsubstrate y a veces los
    tweaks como el locallapstore pero encontre en una pagina gringa
    algo sobre un parche de cydia para el mobilsubstrate de la sig.
    repo: parrotgeek.net/repo , y me funciono a la perfeccion, yo tengo
    un ipad 3 y un iphone 5c y todo anda muy bien, no sirve para
    procesadores de 64 bits( iphone 5s, ipad air o mini 2), les dejo el
    dato y ojala les funcione bien!!!!

  8. hola,hey instale todo vien y trabaja muy bien mi iphone 4
    pero cydia no me funciona, no puedo actualisarlo, me marca un error
    al actualisarlo, y siempre son cuatro tweaks los que me pide
    actualisar y me marca el error en letras rojas, de echo nisiquiera
    tengo el nuevo y muy reducido menu de cydia, que se supone es la
    vercion 1.1.9, alguna idea de que tengo que aser, o alguna forma de
    descargar cydia sin tener que reiniciar todo y restaurar?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre