El modelo Freemium triunfa en la App Store, y la mayoría de desarrolladores lo utilizan

Desde comienzos de este año 2013 que está a punto de terminar hemos visto como la mayor parte de desarrolladores en la App Store adoptan un modelo de negocio Freemium que cosiste en dejar la descarga de su App gratuita y luego conseguir rentabilizarla mediante pagos integrados. Al principio, este tipo de Apps causó muchos problemas, como investigaciones en el Reino Unido o juegos dirigidos claramente a niños con algunos pagos integrados totalmente desmesurados.

Por otro lado, a algunos usuarios no les gustan los pagos integrados y prefieren pagar por la App inicialmente y luego saber que la tienen disponible en su totalidad, sin ningún cobro extra que pueda privarles de conseguir más diversión con ella. Sin embargo, no todas las Apps utilizan los pagos integrados de manera incorrecta. Bien utilizados, los pagos integrados están demostrando ser el método de monetización más beneficioso para los desarrolladores de Apps para iOS. Es por esta razón que últimamente es poco común el videojuego que sale a la venta y no tiene algún tipo de pago integrado, incluso si su descarga también requiere un pago inicial. En esta gráfica de Distimo podemos ver claramente el resultado del modelo de negocio Freemium. Excepto en las categorías de Navegación, Productividad y Educación, en todas las demás el tipo de App más popular es la que se puede descargar gratuitamente y luego tiene algún pago integrado.

Tipos de pagos en Apps de iOS

Especialmente en la categoría de juegos, el dominio de este tipo de Apps es abrumador. La razón es que a pesar de lo molestos que pueden llegar a ser algunos pagos integrados, está claro que es con ellos con los que los desarrolladores consiguen más dinero, así que es sólo natural que este tipo de modelo de negocio prolifere en la App Store. Por otro lado, es también uno de los mejores métodos para evitar la piratería de Apps, y aunque hay maneras de evitar los pagos integrados por lo general el método ayuda a disminuir el impacto que el hurto de Apps produce en los ingresos económicos de los desarrolladores.

Vía: Mashable.

Newsletter

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre