Nueva patente de Apple describe un nuevo tipo de pantalla de nanocristales cuánticos

Apple ha conseguido registrar una nueva patente en la que describe un nuevo sistema de pantalla que utiliza un sistema de nanocristales cuánticos. No vamos a entrar en detalles pero básicamente se trata de utilizar unos cristáles minúsculos que tienen la posibilidad de emitir una luz, que puede variar en función de su tamaño y forma. Para qué os hagáis una idea, estos cristales pueden llegar a ser más pequeños que un virus.

Patente de pantalla con nanocristales cuánticos

Las ventajas de este tipo de material siendo utilizado en una pantalla es conseguir colores más vivos y reales. La verdad, es que nos cuesta imaginar pantallas con mejor reproducción de color que las actuales Retina Display, pero probablemente pensamos eso porque aún no las hemos visto funcionar

Patente de Apple

Lo que está claro es que en Apple no dejan de invertir en todo tipo de investigaciones y desarrollos como el que muestra esta patente. Encontrar nuevas maneras de fabricar pantallas es muy importante porque es uno de los componentes que Apple utiliza en la mayoría de sus productos. Probablemente, sólo el nuevo Mac Pro, el Mac Mini y el iPod touch nano sean las únicas máquinas que venden sin una pantalla incorporada.

Vía: Patente en la oficina de patentes norteamericana, AppleInsider.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre