Camera+ se actualiza con una nueva interfaz, nuevo modo de edición [review]

Camera+ es una de las mejores Apps de edición fotográfica de la App Store, y a pesar de no ser de las más baratas, más de 10 millones de personas la han comprado. En iPhoneros.com os hemos hablado de ella en varias ocasiones, como por ejemplo con este artículo en el que explicamos cómo conseguir fotos más espectaculares con tu iPhone. Hoy, Camera+ es de nuevo noticia porque han actualizado toda la interfaz de nuevo… la anterior, de hecho, era bastante buena pero en tap tap tap no tienen ningún problema en tirar por la borda parte de un buen trabajo para hacer otro nuevo que sea todavía mejor. Es quizás este afán por hacer las cosas bien lo que les he llevado a disfrutar de la popularidad que tienen hoy en día, además, por supuesto, del espectacular resultado que sus filtros consiguen en las fotos que haces con tu iPhone.

Camera+

La posición de los botones es generalmente la misma que en la versión anterior, pero ahora tenemos un nuevo modo de diseño llamado Laboratorio que permite editar muchos de los parámetros de una imagen que antes no estaban disponibles; Resaltado de sombras o enderezado, por ejemplo.

Camera+

La función de enderezado estaba disponible en la versión para iPad de la App, pero no en la versión para iPhone, lo que obligaba a utilizar otra App para conseguir algo tan sencillo con la consecuente pérdida de calidad que supone guardar la imagen de nuevo como paso intermedio. Si tienes la suerte de tener un iPad, Camera+ para la gran pantalla también es espectacularmente buena, pero es un pago por separado y bastante más elevado, 4,49€ en la App Store. Pasando las imágenes del iPhone al iPad automáticamente es muy sencillo porque se puede configurar la App para que todas las imágenes que estemos editando en lo que llaman mesa de luz se compartan vía iCloud. Ahora, gracias a esta nueva versión, no es necesario irte a un iPad para enderezar la imagen dentro de Camera+ porque la App de iPhone se equipara en las funcionalidades de edición que antes sólo estaban disponibles en la tableta.

Camera+

Además del modo Laboratorio, hay también ligeros cambios de interfaz, y un nuevo icono con un aspecto más plano y menos realista que el anterior pero que a pesar de eso sigue manteniendo el estilo y calidad del anterior. En Apple podrían contratar al equipo de diseño de tap tap tap para mejorar los iconos de las Apps pre-instaladas de iOS 7, probablemente este aspecto del sistema operativo, quizás el más controvertido del nuevo diseño, mejoraría mucho.

Icono de Camera+

Como podéis ver en los resultados de las dos imágenes que os mostramos a continuación, en unos pocos minutos es posible darle un estilo totalmente diferente a una imagen, sacar detalles de sombras que antes no eran apreciables o darle un tono retro y más cálido… las posibilidades son casi infinitas.

Resultados de Camera+

Si ya tenías la App, esta actualización a la versión 5 de la App es gratuita. Si no tenías la App, el precio que tiene, 1,79€, es un auténtico regalo. La App vale cada uno de esos 179 céntimos que cuesta. Hay muchas Apps de edición de fotografía en la App Store, cada una con sus puntos fuertes y débiles, pero Camera+ es posiblemente la más potente, equilibrada y fácil de utilizar de todas ellas, y por esa razón, no podemos hacer más que recomendarla encarecidamente a cualquiera que disfrute editando fotografías… o haciéndolas, porque el modo de Cámara de la App, con todo tipo de controles manuales, modos de exposición, temporizadores, sistemas de estabilidad y guías, es también de los mejores en la App Store. Muchos fotógrafos serios lo utilizan para mostrar los resultados que se pueden conseguir con la cámara de un iPhone. Todo esto, por cierto, se presenta en un perfecto español. Vemos nombres latinos en el equipo de desarrollo de tap tap tap, así que no nos sorprende que tanto la información de la App en la App Store como la interfaz, estén perfectamente traducidos. La información que dan en cada actualización, por cierto, siempre destila un buen montón de sentido del humor.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre