AR DRONE 2.0, llevando el helicóptero controlado con iPhone a su máxima expresión

El AR DRONE fue uno de los primeros helicópteros teledirigidos que se podían controlar con un iPhone, en tiempo real, a través de una conexión wi-fi Ad-Hoc (directa con el iPhone o iPad) generada por la radio que controla un pequeño ordenador a bordo que utiliza Linux. Hoy nos hemos dado cuenta que no hablamos de la evolución de esta máquina en su momento, el AR DRONE 2.0.

AR Drone 2.0

Este nuevo modelo trae mejoras en las dos cámaras digitales que lleva a bordo, y puede grabar todo lo que ve la cámara frontal en alta definición 720p. Por supuesto, también es posible ver lo que ve esa cámara directamente en el iPhone en tiempo real, de manera que podamos controlar y pilotar el cuadricóptero aunque no lo tengamos a la vista directamente. En este video, podemos ver uno de sus usos más divertidos

Desde luego, no se puede negar que la estabilidad de la máquina es casi perfecta. Controla la altitud mediante un sistema de control por ultrasonidos y también con un nuevo sensor de presión que permite conseguir un Vuelo mucho más estable. El ordenador a bordo también ha sido mejorado con mejores especificaciones y es capaz también de guardar el video 720p que graba la cámara frontal de manera automática, y la radio Wi-Fi es ahora 802.11n, con más alcance.

Módulo GPS

Con un módulo GPS y memoria añadidos (que se vende por separado) es posible añadir registro de Vuelo y 4 GB de memoria extras para guardar más video. Añade también la posibilidad de que el AR DRONE vuelva a casa sólo, si sale del rango de acción de la red Wi-Fi o si por la razón que sea se pierde el enlace con el iPhone, iPad o iPod Touch. Actualización: En los comentarios, un usuario del aparato nos cuenta que la compañía todavía no ha habilitado esta posibilidad en las especificaciones del módulo GPS, aunque se supone que lo hará en el futuro con una actualización.

Todas estas ventajas han hecho del AR Drone el helicóptero controlado con iPhone más popular del mercado, con más de medio millón de unidades vendidas, y eso teniendo en cuenta que no estamos hablando de un juguete barato; En Amazon, por ejemplo, cuesta 299€. Quizás, es un precio razonable teniendo en cuenta la avanzada tecnología que utiliza y que hasta hace pocos años este tipo de máquinas costaban realmente mucho más dinero que ahora.

El adaptador USB con el módulo GPS y los 4G de memoria extra, cuesta 94,39€.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. «Añade también la posibilidad de que el AR DRONE vuelva a casa sólo, si sale del rango de acción de la red Wi-Fi o si por la razón que sea se pierde el enlace con el iPhone»
    Eso es falso. Lo usuarios que tenemos el ar Drone 2.0 y el Flight Recorder (GPS), llevamos tiempo esperando a que Parrot implemente esa opción, cosa que aún no ha hecho, por lo que sí pierde conexión con el iPhone o se sale del rango de la wifi, aterriza sólo con el consiguiente problema de que sí te encuentras grabando, por ejemplo un lago, aterrizará en el agua. Es una aclaración para que la gente no piense que eso es así.

  2. Tengo un Ar Drone 2.0 y la verdad es que la cámara por muy 720p que sea es bastente mala, malísima. Tiene otra cámara por abajo que enfoca al suelo y de esa ya ni hablamos. La maniobrabilidad es muy buena eso sí, pero a la mínima ráfaga de aire va al suelo y la carcasa protectora es de porexpan sin nada de refuerzo dentro, y se rompe al igual que las hélices. Tiene control total q lo llaman, muy bueno eso, q es que relativiza la dirección según a dónde mire (pulsar izq no tiene por qué ser la izq del drone, puede ser la diagonal entre atrás y derecha por ejemplo).

    Total, un juguete muy divertido pero para fotos aéreas ni sirve a menos que sea tan valiente que le pogues con cinta el iphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre