Apple conecta hoy los iBeacons de las Apple Store

Llevamos unas semanas hablando de los iBeacons, desde utilizaciones no muy interesantes hasta otras mucho más originales, y hoy ya sabemos cómo los va a utilizar Apple en sus tiendas. Por lo visto, hoy es el día que Apple ha elegido para activar el sistema en sus 254 tiendas de EEUU. Cuando el usuario entre a la tienda, podrá recibir notificaciones locales dentro del local, directamente en su iPhone.

iBeacon en la App de la Apple Store

Por ejemplo, si tiene una cita en el Genius Bar, le llegará una notificación cuando le llegue el turno. Si su pedido está siendo preparado y aún no lo tiene listo, le llegará una notificación cuando lo esté. El único requisito que hace falta para que todo funcione es tener la actualización de Apps en segundo plano activada, y la radio Bluetooth también activada. El resto es todo automático, la App de la Apple Store se encargará de enviar estas notificaciones a tu iPhone sin que tengas que configurar nada más.

iBeacon en la App de la Apple Store

El usuario también podrá recibir notificaciones sobre eventos o presentaciones que haya en la tienda el día que la visita, leer comentarios sobre productos que tengan a la venta… las posibilidades que se abren con esta tecnología son ahora muy básicas, pero poco a poco irán añadiendo información más interesante. Esperemos que Apple no tarde mucho tiempo en extender esta nueva tecnología al resto de Apple Stores que tiene repartidas por el mundo.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre