Períodos de actualización del iPhone en comparación con smartphones Android

Muchos utilizan el ejemplo de Apple como máximo representante de la obsolescencia programada, es decir, limitar la vida útil de un producto deliberadamente. Sin embargo, los números muestran que, en realidad, Apple es el fabricante de smartphones que más vida útil otorga a sus productos, llegando a multiplicar por dos el tiempo de soporte y actualizaciones del sistema operativo que ofrece para sus máquinas.

Tabla comparativa

En la tabla de arriba (pulsa para abrir a una resolución más alta) podemos ver un estudio que refleja esta realidad. Excepto el iPhone 3GS, que hasta hace tres meses podía tener instalada la última versión de iOS, el iPhone 4, 4S y 5 siguen pudiéndose actualizar a la versión más reciente. Com ovemos, Apple llegó a dar soporte durante más de cuatro años al iPhone 3GS, algo hasta ahora inédito en el mercado de los smartphones.

Si miramos en el mundo Android, veremos que terminales relativamente recientes como el Samsung Galaxy S3, que se puso a la venta hace poco más de un año durante el Verano del 2012 y que fue el gran rival del iPhone 5, todavía no puede actualizarse oficialmente a la última versión 4.4 de Android (Kitkat). El Galaxy Note 2 ha sido actualizado reciéntemente, pero no a la última versión. Estos dos terminales, junto al Nexus 4 que es el único terminal de la tabla que está actualizado a la última versión, son dos de los más populares dentro del segmento de alta gama. Muchos de los smartphones Android que uno se puede llevar de la tienda gratuitamente a cambio de un contrato de permanencia tienen un futuro mucho más oscuro en cuanto a actualizaciones del sistema operativo, aunque por otro lado, todos los clientes que compran este tipo de smartphones sólo quieren que pueda enviar mensajes por Whastapp, jugar a algún juego que otro de vez en cuando y visitar alguna que otra web, además de hablar por teléfono; Por lo tanto, tener la última versión de Android instalada no es una prioridad. De hecho, muchos ni siquiera saben (ni necesitan saber) que su smartphone utiliza un sistema operativo que se llama Android.

Todos estos datos vienen de un estudio de Fidlee.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Hola que tal pues ami esa fue la mayor parte del convencimiento que me anime por un Iphone, tengo un 4 de 8gb me funciona excelente con el iOs7, y estoy demasiado contento con el, Espero poder segir teniendo soporte por unos años mas Saludos iphoneros!

    • Dices q te va de lujo ios 7 en un iphone 4 pero lo cierto esq si tuvieras el 4s o el 5, 5s ya es otra cosa veras q te estas conformando con muy poco, q tengas q habrir aplicacionen de serie y te tarde varios segundos …. No tiene precio…cuando con ios 6 iva muuy fluido. Y te aseguro q todos los iphone 4 van asi por q los 5 q he tocado, de mis amigos incluidos, van igual de lento o peor, simplemente no esta preparado para ios 7 el iphone 4, es como si a un ferrari le pones el motos de un bmw, muy bonito, pero no va como deberia, yo fui de los q actualice nada mas salir la version oficial, y me arrepiento, por rendimiento y no visualmente.

  2. Lo que frena a android es las capas personalizadas por los operadores y fabricantes. Y será el lastre por siempre. Sólo los google edition medio se salvan en cuanto a sistema operativo.

  3. Es sorprendente ver que en la listas de android no hay teléfonos Sony, siendo estos de los primeros teléfonos de entretenimiento, con muchos modelos diferentes, gamas altas y un poco más económicas, muchos los preferían, incluyéndome. Algo parecido a lo que hoy es Samsung, obvió nada que ver con el iPhone de Apple eso es punto y aparte.

  4. Mi iphone 4 desde q le puse el ios 7 va super lento, ya se q intentaron actualizRlo para q no se qedara atras pero… Realmente no vale la pena x. Con ios6 iva bastante mas rapido, abres ajustes y aveces tarda 5 segundos, aveces 1 segundo, y da igual q tenfas apps abiertas o no, o con todas las pijadas de ios 7 desactivdas.. Es un 4 16g nuevo de hace 3 meses practicamente. En el 5s va como un rayo, pero al 4 no tendria q haber actualizado, dan fanas de pillarse otro movil…

  5. De qué sirve que sigan dando soporte al iPhone 4, si la última versión es una auténtica basura? Es muy bonito decir que siguen dando soporte a un teléfono de hace 3 años, pero si luego no funciona como debe, la cosa cambia.

    Y sí es cierto que los teléfonos Android suelen tardar más en actualizarse (salvo los Nexus). Pero incluso algunos teléfonos cuya compañía ha dejado de darles soporte, siguen recibiendo versiones de Android actualizadas, aunque no sean las oficiales. Es lo bueno de Android, la comunidad que hay detrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre