Apple registra una patente que describe cómo crear imágenes tridimensionales

Hace poco Apple registró la patente de una cámara plenóptica. Ahora sabemos acerca de una nueva patente registrada a nombre de la compañía que nos muestra cómo están investigando maneras de conseguir fotos con efecto de tridimensionalidad con la cámara de un iPhone.

Foto 3D

La imagen que hay sobre estas líneas se llama anaglifo y ofrece una sensación de profundidad cuando se mira utilizando unas gafas anaglifo, como las que hemos visto muchas veces con una lente de cada color (generalmente rojo y azul). Esta patente, adquirida a Kodak, hace referencia al sistema que permite conseguir estas imágenes.

Patente para conseguir anaglifos

Habitualmente, para conseguir estas imágenes hacen falta dos lentes posicionadas a una distancia entre ellas que sea similar a la que separan los ojos de una persona. Sin embargo, se puede conseguir un efecto similar con una sola lente, moviendo la cámara y luego utilizando software para encajar y procesar las imágenes.

La patente tiene número 8,600,151 B2 y fue originalmente registrada en Enero del 2011 por Louis James Beato y Andrew C. Blose de Kodak.

Vía: Appleinsider

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre