El iPhone 5S y 5C no consiguen incrementar la cuota de mercado de Apple tanto como el iPhone 5

En un estudio de Kantar Worldpanel ComTech podemos ver los efectos que el lanzamiento del iPhone 5S y 5C ha tenido en la cuota de mercado de Apple. Como cabría esperar, la cuota de mercado se ha incrementado, pero quizás el dato más significativo de este estudio no sea eso, sino el hecho de que el iPhone 5S y 5C, juntos, no han conseguido igualar el incremento de mercado que tuvo el lanzamiento del anterior modelo, el iPhone 5. En esta gráfica, podemos ver cómo solamente en Japón iOS supera a Android, mientras que en el resto del mundo, y especialmente en España, Android domina con mucha diferencia.

Cuotas de mercado de Android, BlackBerry, Windows Phone e iOS en todo el mundo (Octubre 2013)

Teniendo en cuenta los 12 mercados más importantes, iOS tiene ahora mismo una cuota del 21%, mientras que Android acapara la mayoría con muchos fabricantes que le otorgan un 71%. En algunos países como EEUU, Android sólo consigue el 53% del mercado, pero en España el porcentaje llega al 90%, y sorprendentemente deja a iOS a la misma altura que los terminales con Windows Phone, un 4,3%. Está claro que España es un país en el que el precio es el factor más determinante a la hora de comprar un móvil, y si en una tienda de Movistar, Vodafone o Orange ofrecen un Android de gama media gratuitamente a cambio de un contrato de permanencia, eso será lo que elija la mayoría de usuarios. ¿Resultado de la crisis económica, o quizás de la tradición de renovar de móvil gratuitamente con portabilidades y contratos de permanencia? Sin más detalles, no incluídos en este estudio, es difícil de saber.

Cuotas de mercado de Android, BlackBerry, Windows Phone e iOS en todo el mundo (Octubre 2013)

Volviendo al estudio de mercado de Kantar Worldpanel, la gráfica de fabricantes si muestra un panorama bastante más alentador para Apple; Samsung se queda con el 38% del mercado, y Apple queda en segunda posición con el 21%, nada mal para ofrecer sólo un nuevo smartphone cada año… y aquí es donde llegamos a las preguntas de este artículo; ¿Es realmente buena estrategia para Apple no diversificar más o no actualizar más a menudo las especificaciones del iPhone? ¿Es suficiente con un terminal al año? – si, este año, hubo dos modelos nuevos de iPhone; Pero en realidad, el iPhone 5S un iPhone 5 rediseñado cosméticamente, hecho que se confirma con el cese de la producción del anterior modelo.

Desde luego, con el iPhone 4S, las cosas les fueron muy bien a los de Cupertino. Pero con el iPhone 5S, sin dejar de ser un gran éxito de ventas no han conseguido un incrementando de cuota de mercado tan importante como el que consiguieron con el modelo anterior. Parece que la estrategia de un modelo realmente nuevo cada dos años, y un modelo S que mejore el del año pasado internamente, empieza a no surtir el efecto que provocó con el iPhone 3GS y 4S.

Nos gustaría saber qué pensáis, si os gustaría tener un iPhone nuevo por ejemplo cada seis meses o si esperar un año como hasta ahora, os parece buena idea.


Vía: TechCrunch.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Jajajaj en Chile el mercado es mucho mayor que en argentina en América debiera estar Chile Brasil México y Estados Unidos …. Acá en Chile ando buscando un 5s hace semanas realmente no se qué pasa en movistar dicen que al menos en esa compañía llegan hasta enero y yo quiero renovar equipo ….

      • Era de esperarse, para mi la cifra corresponde a la falta De innovación De apple, las personas siempre están Buscando algo más algo que los acerque a una experiencia diferente y con cambiar el color de la carcasa no hay nada de extraordinario yo compro una en 5 dolares y ya que do mi iphone de colores y no tengo que Comprar otro. Ahora ustede. Hablan de que saca un modelo cada año, eso est. Bien soy especialista en mercadotecnia y les digo lo siguiente las compañí. Actuales en su mayorí. No digo todas venden tu celukar con cláusula.a dos años la duración de.un.smarthphone o.iphone está diseñada.para algo.más.que eso sacar dos celulares al.año no va a subir Las.ventas al contrario incrementa costos de producción.y se corre un.alto.riesgo de saturar el.mercado, es mejor.un modelo al.año pero con diferencias abismales al modelo anterior es decir con innovación yo tube iphone.todos estos años desde el.iphone 3 hasta el.5 me.robaron mi celular y cuando estube en la tienda com. El.5s en mis manos.y vi el.sony z1 y compare y como ya habí. Tenido.el.5 pues no.le.vi graci. Al.5s y quise probar el.Z1. Y realmente no.me.arrepiento quiz. Vuelva a casarme con Apple cuando saque algo que realmente sea diferente al.mercado un celukar má. Rápido por 1 seg a los demá. Para mi no es determinante un.chip a7 la.gente no.lo entiende.así que tampoco es relevante una cámar. de 8 pix la de.mi sony es.de.21 y salio una de Nokia de 41 mpx y el.lector.de.huella pues para mi huella, detector de rostro y clave sirven.para lo mismo. Good Bye apple

  2. Me gusta la estrategia de lanzar un excelente producto cada 2 años, ya que con esto garantizo mi inversion porque mi equipo esta diseñado para durar algo mas de 3 años, y no se va a devaluar justo al mes de comprarlo porque la compañia tuvo la idea de crear un iphone mini, un iphone mega, iphone photo, iphone hercules y quien sabe cuantas definiciones maquiavelicas.

    Respeto quien desee comprarse un telefono que se paresca a la mayoria de marcas del mercado, pero señores cuanto costaba el galaxy s4 cuando salio al mercado? Le rebajaron el precio porque no se vendia. Si se hubiese vendido igual al iphone al dia de hoy costara lo mismo. Y el blackberry z10? Mas caro aun.

    Es imposible comparar android con el iphone cuando android son cerca de 20 o 30 marcas diferentes, que van desde los 50 usd hasta los 500 usd. Comparenlos uno a uno, el iphone 5s contra el galaxy s4 y otro gallo cantara. Es una idea errada decir que los productos de apple sean caros porque algunos no queremos pagar ese precio. Yo recuerdo que los motorolas se vendian hace antaños cuando reinaban se vendian mas caros. Y nada de que preocuparle a apple android si se embolsillan la mitad de los beneficios que ingresan las ventas de smartphones a nivel mundial con solo el 10% del mercado..

    No solo miren en españa, salgan a caminar el mundo que donde la gente desea lo bueno y diferente nunca se va a decidir por android al menos que no le alcanze el bolsillo..

    Si todos los smartphone fueran al mismo precio no existiria android. Ustedes lo saben..
    Saludos…

  3. en argentina los pocos iphone que aparecen es porque la venta es en otro pais. si aca la presi genia quiere que los ensamblen aca cuando es imposible. los iphone comprados legalmente en argentina nose de donde lo compraran si no hay tiendas apple .

  4. Un detalle que añadir. El iPhone 5S apenas va a llegar a México el único que esta es el iPhone 5C que sacaron a la venta a mediados de noviembre… Quizá por eso lo ha tenido tantas ventas

  5. Como Apple no cambie su politica de pantalla de 4″ veremos una caída de un grande,mañana sacan un Iphone de 5″ a un precio razonable y arrasan,no hay que ser un mercadotecnia para entenderlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre