¿Cuál es la manera más habitual de utilizar un Smartphone hoy en día?

Hoy nos hemos encontrado con un interesante estudio que muestra qué formas de utilizar un Smartphone, de sostenerlo en las manos cuando lo utilizamos, son más populares. El 49% de los usuarios, utilizan una sola mano. El 36% de los usuarios, se apoyan en una mano para utilizarlo con la otra. Y un 15% de los usuarios lo utilizan sosteniéndolo con las dos manos al mismo tiempo.

Cómo sostenemos un Smartphone

Por supuesto, la mayoría de nosotros cambiamos la manera en la que sostenemos nuestro iPhone en la mano en función de lo que estemos haciendo. Por ejemoplo, cambiamos a dos manos cuando queremos teclear más rápido, o tomamos una postura intermedia entre apoyarlo en una mano y teclear con la otra, al tiempo que de vez en cuando usamos un dedo (el pulgar) para ayudarnos en la escritura. En cualquier caso, éstas son las áreas en las que es más fácil utilizar un smartphone en cada postura; Con una mano, se alcanza casi toda la pantalla, pero sosteniendo el iPhone alcanzamos toda la pantalla con facilidad.

Utilizando un smartphone con una mano

Con dos manos, el espacio más fácil de utilizar es obviamente el que tenemos más cerca de los pulgares con los que se teclea.

Sosteniendo el smartphone con dos manos

Vía: UXMatters, The Loop.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Pues no sale de la manera que lo utilizo yo… Con 2 manos, una agarrándolo desde la esquina superior izquierda, dejando el pulgar libre para actuar con la parte superior de la pantalla y la mano derecha en la posición corriente, desde la esquina inferior derecha.

    Es más segura, rápida por si tienes que bloquear o girar el móvil. Tengo que decir que lo utilizo así ahora que tengo un 5s y la pantalla es más grande que mi anterior teléfono, un 3gs.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre