LINE alcanza los 300 millones de usuarios

LINE ha alcanzado los 300 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo han anunciado en su blog, y de paso han creado esta divertida animación en 3D para celebrar el hito.

Lo curioso del crecimiento de LINE es que España es uno de los principales mercados de la App después de su país natal, Japón (aunque en realidad la empresa responsable del servicio, Naver, es de origen surcoreano).

LINE 300 millones

Son, todavía, más pequeños que su gran rival Whatsapp, pero sin duda tienen todas las posibilidades de superarles no tardando mucho tiempo; tienen un modelo de negocio mucho más inteligente, como cobrar por pegatinas que se actualizan a menudo o atienden a eventos especiales, como deportes… se utilizan también para promocionar marcas o películas, y para las marcas es muy interesante utilizar LINE para poder regalar sus pegatinas, conseguir seguidores en esta red y al mismo tiempo dejar que sean los propios usuarios los que les hagan publicidad utilizando esas mismas pegatinas. Al mismo tiempo, producen, videojuegos gratuitos que utilizan sus personajes y promocionan su red fuera de la App principal. Además de todo esto, al contrario que su competencia mantinen su App bien actualizada y ofrecen también aplicaciones para poder chatear desde un PC con Windows o desde un Mac. Su competencia tiene previsto cobrar 79 céntimos de Euro al año por la utilización de su servicio… y ahí se termina todo su modelo de negocio, al menos por ahora.

LINE incluso produce anuncios de TV para el mercado hispanohablante;

Está claro que el éxito de LINE no es casualidad. Para el 2014 tienen planeado llegar a los 500 millones de usuarios. ¿Lo conseguirán? La impresión, es que no tendrán problemas.

Newsletter

15 COMENTARIOS

      • Vamos a ver, es obvio q no cobráis nada por ello, pero tenéis q entender q es nuestro modo de quejarnos sobre vuestra excesiva preferencia por Line en cada artículo q nombráis la dichosa App. Si, es buena, si, es más bonita, si, incluso parece q funciona mejor. Pero no, sigue siendo una minoría «real» en cuanto a proliferación de su uso ante Whatsapp. Esta muy bien q habléis de su impecable, suprema y maravillosa factura tanto técnica como de modelo financiero, pero por favor, no uséis la bola de cristal como Nemesis futuro de Whatsapp. Siendo esa dichosa bola la q tantos criticamos (os incluyo y me incluyo), cuando se habla del futuro declive de Apple en webs y periódicos, quejándonos de su «manía» de predecir el destino de nadie.

        • Si algo es muy obvio podrías ser más directo y dejar las cosas claras de lo que te parece o no. Hay que opinar inteligentemente. ¿Para qué buscarle tres pies al gato?

        • +1000
          Llevo mucho preguntandome pq iphoneros.com siempre esta promocionando a Line y criticando continuamente a Whatsapp. No hay que mirar mas que el historial de sus entradas. Desde hace tiempo. Yo tambien pienso que les pagan o son amigos de los de Line porque son muy exagerados en sus alabanzas. Parece que tienen algo personal contra Whatsapp.

          • Sólo por curiosidad, ¿y si les pagarán qué? ¿Qué tendría de malo eso?
            ¿Acaso iPhoneros les pone una pistola en la cabeza para que la instalen? ¿De cuándo acá iPhoneros dicta lo que cada quien tiene que instalar en su iPhone? ¿De cuándo acá uno tiene que permanecer leyendo cosas que no le parecen? Si no les gusta este foro, tienen todo el derecho de dejar de leerlo.

            • @Víctor Zúñiga el tema es que nos gustaría que nos paguen (¡nos gusta el dinero!) pero no hay manera. Simplemente decimos lo que pensamos, se puede estar de acuerdo con eso, o no… pero está claro que muchos esperan que un blog sea una agencia de noticias, y no es el caso (ni queremos que sea).

  1. Jajaja vienen repitiendo que tienen mejor modelo de negocio y sarasas desde que salió mas o menos. LINE falló, ya está, no va a destronar a WhatsApp como app de mensajeria. 300 millones de usuarios que me gustaría ver cuantos la utilizan a diario, eso es un numero para mirar, sino miremos a Google+ que debe tener millones y millones de usuarios registrados… que nunca lo utilizaron.

    Encima dicen «pero sin duda tienen todas las posibilidades de superarles no tardando mucho tiempo» jajaja! La unica manera que se me ocurren que esten tan alejados de la realidad es que de alguna manera LINE les este pagando por estos anuncios. No va a haber algo que saque a WhatsApp como numero 1 en mensajeria hasta que salga otra aplicacion que cambie e innove y deje de simplemente ser un clon. Pegatinas no son una innovacion. WhatsApp, Facebook, Twitter, etc al momento de salir si lo fueron, ofrecer lo mismo con un par de chucherias nuevas no es el camino para ganar (como Google+ ha demostrado).

    • @ Mati ya nos gustaría que nos pagaran, pero no tenemos esa suerte. Nadie dice que hayan inventado las pegatinas. Lo que si que han inventado es un modelo de negocio en torno a ellas, algo que en Whatsapp brilla por su ausencia.

      En cualquier caso, el tiempo dirá si nos equivocamos, ahí queda publicado tu comentario para volverlo a leer dentro de un par de años

  2. Pues en mi caso solo uso Line, tengo whats app y nomas la tengo instalada, la verdad se me hace una interfaz mejor trabajada, sin tanto fallo y mas bonita en general… Les puedo asegurar que no he recibido ningun pago por escribir esto, simplemente soy un usuario y conosco muchos mas que como yo prefieren line sobre whats…

  3. Instalé Line y lo borré después de 5 minutos, y a mi parecer las pegatinas son horribles, me quedo con whatsapp que es simple, y si aún no han actualizado a iOs7 es porque quieren que suframos y nos demos cuenta lo mucho que dependemos de dicha app y que no habrá otra que se la pueda parecer

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre