Cómo guardar fotos en iCloud para siempre

Una de las limitaciones que iCloud todavía tiene, es que a los 30 días se borran las fotos del Photostream automáticamente. Si entramos en la App de fotos y nos vamos a Mis fotos en streaming, veremos las fotos sólo de los últimos 30 días. Si lo que quieres es guardar una serie de fotos importantes para siempre, todavía podemos. En lugar de usar Mis fotos en streaming (que es la traducción que le han dado a Photostream en la versión en español de iOS) tenemos que utilizar la función de crear un stream personalizado. iOS tiene esta funcionalidad un poco mal llamada como Shared Photostream, pero en realidad no tiene por qué ser un grupo de fotos compartido y se puede mantener privado sólo para el usuario que lo crea. Simplemente, cuando te pregunte con quien lo quieres compartir, no escribas el nombre de nadie, y pulsa sobre Crear. Podemos encontrar las opciones para crear uno en la solapa Compartido, abajo en el centro. Cada stream, está llamado Secuencias compartidas en español.

Secuencias compartidas

Pulsando sobre nueva secuencia, podremos crear un grupo de fotos tras darle un nombre. Las fotos que añadimos aquí, no desaparecerán a los 30 días, y se conservarán siempre online, incluso si perdemos nuestro iPhone, siempre y cuando no cerremos nuestra cuenta de iCloud. El único límite, es que cada secuencia de fotos compartidas puede tener como máximo 5000 fotos. En el lado bueno, está la posibilidad de añadir también videos. El espacio que utilizan las fotos en estas secuencias compartidas (aunque sólo las compartas contigo mismo) no cuenta para el cómputo global del espacio de almacenamiento de iCloud, así que como sistema de seguridad para guardar copias de seguridad de las fotos más importantes, es muy útil y además es gratuito.

Crear una secuencia nueva

Esto es todo. Las fotos, no se copian automáticamente como ocurre con Mi stream de fotos, sino que hemos de copiarlas manualmente en esa carpeta, pero nos quedamos con la tranquilidad de saber que no se borrarán. Además, si tenemos un iPad u otro iPhone, podremos encontrar todas esas fotos exactamente en el mismo sitio de la App de fotos. Recordemos que si queremos compartir esa carpeta, podemos hacerlo directamente añadiendo los nombres correspondientes a la misma o incluso publicando una web automáticamente, algo muy útil para compartir con amigos las fotos de las vacaciones sin necesidad de recurrir a Facebook.

De nuevo, como casi todo en iCloud, la manera en la que Apple ha pensado este servicio tiene algunas complicaciones y en este caso enfocan la creación de carpetas de fotos que se pueden compartir (o no) con una funcionalidad únicamente enfocada a compartir imágenes, llegando a colocarla en la sola de Compartir cuando se le pueden dar en realidad otros usos interesantes (como la copia de seguridad online y permanente de fotos o videos importantes, por ejemplo).

Newsletter

20 COMENTARIOS

    • Te equivocas, tu las ves en tu dispositivo, pero realmente si ahora confugursras un nuevo iphone, ya no se descargarían de nuevo. Lo único es que se almacenan 30 días para que tu teléfono o iPad se las descargen y las tengan en local. Una vez pasados 30 días ya no están disponibles para descarga.

  1. Sí borro la foto de mi carrete se me borra la foto en la
    sección de Compartido (Álbum creado en la nube como se especifica
    aquí) que hago? Quiero qué se borre de mi carrete pero no del
    compartido. Gracias, y espero respuesta sí es posible.
    Víctor.

    • @Víctor no es posible, esa es precisamente la idea de compartir carpetas. Pide al otro lado que copie la foto en su carrete y luego bórrala de la carpeta compartida. El otro lado la seguirá teniendo en su carrete aunque no en esa carpeta compartida.

  2. el problema es que cada álbum compartido ocupa espacio en
    cada dispositivo, no? En el iPad y iPhone se me bajan tooooodas las
    fotos de los álbumes y me llena la memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre