Una cámara plenóptica al estilo Lytro en una nueva patente de Apple

Hoy es día de patentes; Apple ha registrado un nuevo sistema de enfoque selectivo a posteriori como el que hemos visto en cámaras como la Lytro, que permiten hacer una foto y, después de haber hecho la foto, seleccionar qué parte de la foto queremos enfocar. Parece magia, pero técnicamente es perfectamente posible guardar en un fichero toda la información de foco de una imagen y luego poder elegir qué parte queremos tener enfocada y qué parte dejar en otro plano menos definido. Este tipo de cámaras, se llaman plenópticas.

En la imagen superior, podemos ver la cámara Lytro. En la patente de Apple, aparece un sistema de lentes aparentemente similar, bastante alargado.

Patente de cámara plenoptica

Apple no esconde este hecho en la patente, en donde se cita la Lytro, pero indica que también se pueden hacer mejoras que ayudan a incrementar la calidad de imagen y la resolución de las imágenes que se consiguen. Uno de los defectos de la Lytro es precisamente ése: La resolución de las imágenes es de sólo 1080×0180, más o menos 1,2 megapíxeles.

La verdad, es que si este sistema se pudiera disfrutar en un iPhone sería una maravilla, pero por lo que parece en la patente y por el aspecto que tiene la Lytro está claro que hace falta tener un sistema de lentes muy voluminoso en profundidad, precisamente la dimensión de un smartphone más limitada.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre