Sistema de selección de usuario y pagos electrónicos con Touch ID descrito en una patente de Apple

Una de las limitaciones que tiene iOS hoy en día, es la falta de un sistema multi-usuario que permita utilizar un mismo dispositivo iOS a más de una persona, cada una con sus ajustes y sus Apps instaladas. Quizás en el iPhone no sea tan útil, pero en el iPad, que suele ser compartido por varios miembros de la familia, si podría ser más útil. Además existe la figura del usuario invitado, cuando le dejamos la máquina a algún amigo para que por ejemplo consulte su correo, sin que luego quede ningún rastro de lo que ha hecho.

Usuario invitado en el iPad

En la misma enorme patente de más de 600 páginas que hemos visto hace unos minutos, Apple describe un nuevo sistema que permite identificar al usuario utilizando Touch ID. El sistema no funciona como hemos visto en ordenadores desde hace años; No hay un usuario con un nombre y una clave al principio, sino que se utiliza el sensor de huellas dactilares del botón Home y el sistema Touch ID para identificar a una persona que no está registrada. Si esa persona intenta abrir la App de Mail para leer algún email, un mensaje aparece en pantalla para indicar que no tiene permiso para abrir esa aplicación. Si registramos a varios usuarios, cada uno podría tener acceso a diferentes programas simplemente utilizando sus dedos para desbloquear el dispositivo, sin contraseña de ningún tipo. Algo así sería realmente útil y sin duda un punto diferenciador muy importante respecto a otros sistemas operativos como Android.

Pagos electrónicos con Touch ID

Está claro que Touch ID sólo acaba de nacer y ahora mismo está muy limitado, pero Apple muy probablemente lo utilizará para muchas más cosas en el futuro, como este sistema de identificación de usuarios o también otra de las cosas que describe en esta misma y enorme patente; Un sistema de pagos electrónicos también basado en la identificación de la huella dactilar del usuario, algo que algunos se preguntaban por qué no estaba ya incluido en el iPhone 5S. El ataque de Apple a los pagos electrónicos hechos con el iPhone es algo que hace años que se espera. Hoy en día, sólo se puede hacer para autorizar una compra en iTunes.

Es curioso, por cierto, ver cómo Apple utiliza el iPad para describir funcionalidades de Touch ID aunque sus dos últimos iPads, el Air y el mini con pantalla Retina, no tienen ninguno Touch ID incorporado.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre