Apple elimina el limite de 1000 fotos en Photostream, permanece el de 30 días

Apple ha eliminado ciertos límites que hasta ahora aplicaba a Photostream, el servicio gratuito de Apple que permite almacenar una cantidad de fotos que tengamos en nuestro iPhone, iPod touch o iPad, en los servidores de iCloud. Hasta ahora, podíamos tener en el Photostream las últimas 1000 fotos o las imágenes que hayamos guardado en el carrete de fotos durante los últimos 30 días.

App de Fotos de iOS 7

El límite de 30 días persiste, pero ahora Apple elimina el límite del número de fotos que podemos tener en Photostream, de manera que ya podemos guardar ahí más de 1000 imágenes. Así es, ahora por fin podemos tener una copia automática de todas nuestras fotos en iCloud, sin limitación en el número de las mismas. No obstante, para evitar abusos del servicio, Apple aplica una serie de límites como 1000 fotos para subir en una sola hora, o 10.000 en un día. Podemos subir más fotos, pero con un límite de una hora, tras la cual se subirán el resto. Por lo general, no debería ser un problema para ningún usuario. Si superamos el límite, veremos una notificación en el iPhone. Pasados los 30 días, sólo permanecerán en el Stream las fotos de ese período, y se borrarán las demás. Esta, es sin duda la limitación que Apple tenía que haber eliminado. Es una auténtica pena que iCloud ofrezca algo tan pobre en comparación con la competencia, sobre todo ahora que el límite de 1000 fotos se ha eliminado.

Si superamos alguno de estos límites de subidas a la hora o al día, la copia de las imágenes se pausará hasta que pase esa hora o ese día y será entonces cuando veremos cómo el resto de imágenes se suben a iCloud. Es difícil imaginar a alguien con más de 10.000 fotos en su iPhone o iPad, pero la verdad, es que es bastante confuso de explicar todo este sistema, y no es muy propio de Apple hacer las cosas tan complicadas. Este sistema probablemente se ha puesto en funcionamiento para evitar que su red de servidores iCloud sufra saturación de millones y millones de usuarios de iPhone en todo el mundo subiendo sus fotos. Como vemos, ahora las limitaciones controlan el ritmo a la que se suben las imágenes, con la clara idea de evitar un congestión si todos los usuarios suben demasiadas imágenes al mismo tiempo.

Lo importante, en cualquier caso, es que con la eliminación del límite de 1000 imágenes ahora por fin podemos tener un Photostream calcado al carrete de fotos de nuestro iPhone. Si borramos una imagen, podremos recuperarla simplemente accediendo a la carpeta de Photostream en la App de Fotos; Eso si, recuerda que lamentablemente sólo las imágenes del último mes permanecen en el Stream de fotos… si quieres que permanezcan de manera permanente, no te queda otra que utilizar alguno de los servicios de la competencia, como Dropbox o Flickr. En estos servicios, el espacio de almacenamiento es limitado (2 GB para Dropbox en su versión gratuita, 1 TB en Flickr, así que probablemente es el servicio de Yahoo el más conveniente ahora mismo).

30 días de límite en el PhotoStream

El espacio de datos que todas estas fotos ocupan en iCloud, no está incluido en los 5 GB que Apple ofrece gratuitamente para la copia de seguridad de nuestro iPhone, pero con un límite de 30 días protegen que nadie ocupe demasiado. Es un período de tiempo demasiado escaso, y de hecho, el sistema debería funcionar al revés… tener en el iPhone todas las fotos de los últimos 30 días, a no ser que las marquemos como permanentes. En iCloud, guardar todas las demás automáticamente, sin limitaciones de tiempo o capacidad. Esto es lo que realmente sería útil para todos los usuarios de iPhone, pero por alguna razón en Apple han decidido hacer todo al revés. Entendemos que el precio que debe tener todo ese tráfico y espacio de almacenamiento no es barato, pero si algo tiene Apple ahora mismo, es precisamente dinero.

Os recordamos que también con iCloud es posible crear hasta 100 álbumes de fotos online para compartirlas con todos nuestros amigos y familiares, todo desde el iPhone, una función perfecta para mostrar lo bien que lo pasamos en nuestras vacaciones o para crear una web en la que varios amigos pueden ir subiendo fotos y se publican automáticamente para todos los demás.

Vía: Web de soporte de Apple, iPaderos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre