La pantalla del nuevo iPad mini Retina continúa recibiendo críticas

Parece que la pantalla Retina del nuevo iPad mini continúa recibiendo críticas en diferentes webs. La última, viene de la reputada AnandTech, que en uno de sus exhaustivos análisis encuentra que además de un tamaño diferente respecto a la pantalla del iPad Air, la pantalla Retina del iPad mini tampoco alcanza a mostrar la misma gama cromática.

Todas las pantallas, comparadas

Esto quiere decir que la reproducción de color no alcanza la calidad que tiene la pantalla de su hermana mayor. En la imagen de arriba podemos ver, de izquierda a derecha, la pantalla del iPad Air, iPad mini Retina y iPad mini de primera generación. Probablemente, la mayoría de nosotros no apreciaremos mucha diferencia en el color, pero de hecho, la pantalla del iPad mini Retina tiene más o menos la misma gama cromática que la pantalla no-retina de la anterior generación, y queda muy lejos en ese parámetro de la pantalla del iPad Air, y también en otros parámetros relacionados con el color, como la capacidad de saturación.

Gráficas comparativas

En definitiva, el iPad mini con pantalla Retina no tiene colores tan saturados y vivos como la pantalla del iPad Air. En esta otra imagen quizás se aprecia con más detalle como la saturación es diferente en ambas máquinas.

Diferentes saturaciones

Parece que, en esta ocasión, Apple ha optado por una pantalla que, si bien es Retina y tiene una excelente calidad, no es tan buena en términos de color como lo es la del iPad Air. Es un detalle a tener muy en cuenta por ejemplo si eres un fotógrafo y la calidad de reproducción de color es un parámetro muy importante para tu trabajo; En ese caso, un iPad Air sería una mejor opción.

Este detalle sobre la gama cromática de la pantalla del iPad mini Retina no tiene nada que ver con los problemas de persistencia de imagen que unos pocos modelos de la primera hornada han demostrado tener.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. La diferencia entre pantallas es mayor de lo que se dice. He comparado un Air y un Mini Retina hoy, mismo brillo, uno al lado del otro, y donde mejor se percibe la diferencia (muy grande) es en una página web de fondo blanco: mientras el Air se ven letras negras-negras y fondo blanco-blanco en el Mini Retina se ve unas letras grises y un fondo grisáceo (como si llevase una película gris muy tenue incorporada). Creo que no es tanto la gama de colores sino el contraste de los mismos. Pero la diferencia se hace visible incluso sin comparar uno al lado de otro (si estás acostumbrado a una pantalla retina convencional). Y es una profunda decepción.

  2. Yo tengo ya una semana con mi iPad mini retina y super contento. Nada de que quejarme. Y he tenido todos los modelos de ipad a excepcion del 3. Hasta ahora este ipad mini es el mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre